Fernando López Gómez asume como delegado del IMSS en Tamaulipas.

0
515

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (08/02/2019).-              Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día asumió como delegado del Instituto en Tamaulipas, Fernando López Gómez, en sustitución de Roberto Hernández Báez.

Fernando López Gómez tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar el esquema IMSS Bienestar, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

López Gómez expresó su agradecimiento al Director General del Instituto, Germán Martínez Cázares, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “por esta gran oportunidad de colaborar con la transformación del país, desde la trinchera del Seguro Social en Tamaulipas, a través de la estrategia IMSS Bienestar para toda la vida”.

El nuevo delegado del lMSS en Tamaulipas es originario de ciudad Madero,  egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Como servidor público se ha desempeñado dentro del Seguro Social, con la categoría de Médico Familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de ciudad Mante (2001 – 2003).

Posteriormente desempeñó el mismo puesto de director de Unidad Médica en la zona ribereña de la frontera (2003 – 2011), luego fue designado director Médico de Micro Zona en la región de Reynosa (2011 – 2015), y después fue llamado a Coordinar los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la ciudad de Reynosa (2015 – 2018).