Pide Carlos Ulivarri respeto a autoridades y ciudadanos durante operativos federales.

0
124

***Acciones serán encaminadas a recuperar autos con reporte de robo, unidades americanas con documentos no serán decomisadas.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Río Bravo, Tamaulipas (08/02/2019).-            El Presidente Municipal Carlos Ulivarri López dialogó con las autoridades federales que están llevando a cabo operativos en la ciudad para solicitarles respeto hacia los ciudadanos mientras realizan sus actividades en busca de unidades con reporte de robo, y de la misma forma pidió a la comunidad mantener el mismo comportamiento apropiado hacia los efectivos a fin de realizar este proceso de seguridad en coordinación y cordialidad.

“No somos enemigos, estamos trabajando por un fin común, lo primero que hay aquí, el reporte más fuerte que tenemos es el robo de vehículos, y es un operativo que viene implementado para Río Bravo y Reynosa… esperando que tengan el respeto a la ciudadanía y también la ciudadanía a ellos, tiene que haber el respeto de los 2, tanto de la ciudadanía como de las corporaciones”, explicó.

Manifestó que buscarán trabajar de forma coordinada con las corporaciones de seguridad para que no se vuelvan a presentar malentendidos como el pasado fin de semana, y recalcó que no se estarán decomisando los carros en circulación a no ser que no se compruebe su legal propiedad.

Ulivarri López reiteró que estos operativos están encaminados a recuperar unidades con reporte de robo, por ello pidió a los propietarios de autos americanos traer consigo los documentos que acrediten la legal posesión de sus carros, así como una identificación oficial, de preferencia la licencia de manejo, esto con el objetivo de poder mostrarlos a los efectivos si llegan a ser detenidos en alguno de los puntos de revisión.

“Les recomiendo, primeramente, no traigan placas sobrepuestas, si es americano déjenlo así como americano, pero sí trae una copia de los papeles de tu vehículo, segundo, tienes que traer una identificación oficial, lógicamente lo que más queremos que traigas es la licencia de manejar pero si no la llegas a traer aunque sea la credencial de elector; te recomendamos que traigas esos papeles a la mano para que no se te dificulte la inspección”.

Además, los invitó a acudir a las oficinas de Seguridad Pública para verificar que su unidad no es robada en caso de tener dudas sobre este tema.

“Vamos a tener personal capacitado para que investiguen si tu carro es robado o no, porque hay veces que hacemos una compra de buena voluntad y no nos damos cuenta, y podemos caer en un delito sin saber, te recomendamos que vengas, no va a tener costo”.

Finalmente el edil invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 8991873824.