Busca Desarrollo Económico mantener fuentes de empleo en Tamaulipas.

0
90

***Ante el panorama de conflicto que se vive en Matamoros varias empresas han hablado de detener expansiones y buscar reubicarse en otras áreas de Tamaulipas.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (09/02/2019).-           El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, señaló que ante el panorama de conflicto que se vive en Matamoros varias empresas han hablado de detener expansiones y buscar reubicarse en otras áreas de Tamaulipas, por lo que la dependencia se ha dedicado a dialogar con ellas a fin de lograr mantener las fuentes de empleo para los habitantes de la región.

“Sí tengo conocimiento de que algunas empresas han hablado de retirar sus inversiones en el mediano plazo, hay otras que han detenido posibles expansiones de sus plantas, y algunas que ya andan buscando reubicarse, no nada más en otros estados, también dentro de Tamaulipas”.

Añadió: “A nosotros nos toca atenderlas, tratar de convencerlas de que sigan teniéndole confianza a esta bonita región”.

Destacó que por el momento solo tiene conocimiento oficial de la retirada de 3 empresas, y aunque organismos como INDEX hablan de 15 maquiladoras, estos movimientos no les han sido confirmados ante la Secretaría.

“Que a mí me conste 3, obviamente hay otras cifras que manejan diferentes liderazgos de INDEX, por ejemplo, en Matamoros que hablan de 15, pero yo no puedo confirmarles ese dato”.

García González señaló que se ha visto mucha intromisión de personas ajenas a Tamaulipas dentro de los movimientos laborales que han realizado los trabajadores, sin embargo, no se han concentrado en buscar si hay motivos políticos detrás de las manifestaciones, sino que se han dedicado a tratar de llegar a la conciliación para mantener un clima de prosperidad en Tamaulipas.

Finalmente dijo que no se han presentado situaciones similares en otros municipios, pero se ha mantenido un constante monitoreo para intervenir puntualmente. En el caso de Reynosa es en este mes cuando se llevan a cabo las negociaciones de los contratos colectivos y se espera que el proceso pueda concluir satisfactoriamente para todos los involucrados.