Ciudad Victoria, sede de Olimpiada Estatal de Frontón 2019.

0
80

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (09/02/2019).-                El Instituto del Deporte  en coordinación con la Asociación de Frontón del Estado de Tamaulipas A.C.  conformarán este fin de semana  los selectivos que representarán a nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2019.

Ciudad Victoria será sede  de la competencia estatal que se llevará acabo del 8 al 10 de febrero, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Más de 70 atletas y entrenadores de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Victoria,  se darán  cita para competir por  un lugar en la selección Tamaulipas.

Las categorías participantes son: Infantil C (12-13 años), Juvenil A (14-15 años) y B (16-17 años) y Nacional Juvenil C (18-20 años)  en las ramas varonil y femenil.

La categoría Infantil C, únicamente participa hasta la etapa estatal.

Las modalidades de la Olimpiada Estatal serán  frontenis (individual y parejas) y paleta con pelota goma 3 paredes (individual), en todas las categorías en ramas femenil y varonil.

En la etapa juvenil son frontenis (parejas) y paleta con pelota de goma 3 paredes (individual), en las ramas varonil y femenil.

La inauguración de actividades se realizará el día sábado 9 de febrero en punto de las 10: 30 horas en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

El objetivo principal del  INDE Tamaulipas es detectar a los talentos que habrán de formar parte en la selección que represente al estado en la competencia nacional, además de incrementar el nivel competitivo de los atletas.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas otorgarán  las facilidades para la organización y desarrollo del evento.