Continúa Madero con intensa labor de limpieza de canales.

0
26

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (09/02/2019).-              Siendo la limpieza de canales clave para mitigar los efectos de inundación, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con intensa labor de saneamiento y monitoreo de los más de 70 canales de Ciudad Madero a través de la Dirección de Servicios Públicos beneficiando al momento, a más de 10 mil maderenses.

“He instruido darle prioridad a este tema porque es uno de nuestros problemas principales: las inundaciones en temporada de lluvias. Seguiremos haciendo limpieza permanente de los canales”, aseguró el edil maderense.

En este tenor, indicó que durante su Gobierno, gestiona ante la federación diversos proyectos hidráulicos con los que se disminuirá en gran medida la referida problemática dando a los maderenses bienestar y mejores condiciones de vida. “Necesitamos mitigar hasta que nos autoricen los proyectos hidráulicos”, indicó el Alcalde.

Asimismo, externó que en las labores de limpieza, personal de Servicios Públicos continúa encontrando muebles, colchones, refrigeradores y otros desechos en los canales evitando el correcto flujo del agua.

“Hacemos un llamado a la población para que se unan a esta importante labor del Gobierno, queremos dar una mejor imagen a la ciudad. Si tenemos basura en nuestras calles, en días de lluvia la corriente agarra todos esos desechos y se van a los canales, implicando no solo riesgos de inundación sino también de salud”, externó Oseguera Kernion.

Algunas de las colonias donde se han llevado a cabo trabajos de limpieza y saneamiento de canales son: la 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, Las Flores, Ampliación Las Flores, Simón Rivera, Parque Los Coyoles, 15 de Mayo, Fraccionamiento 18 de Marzo, Quetzalcóatl, Miguel Hidalgo y colonia Hipódromo, donde el Ayuntamiento ha colocado una bomba permanente para evitar el acumulamiento de agua en calle Necaxa y zonas aledañas.

Son estas acciones prioridad del Gobierno Municipal de Ciudad Madero luego de que la administración pasada dejara de dar mantenimiento a los canales por al menos un año en la urbe petrolera, siendo estos, encontrados por personal de Servicios Públicos, totalmente azolvados y llenos de maleza.