Participan alumnos en el Duatlón Municipal.

0
114

Por: Juan C. Bernal //aquitamaulipas.com

Valle Hermoso Tamaulipas (09/02/2019).-                Para incitar a la práctica del deporte a los alumnos de los niveles básicos de educación, el Gobierno Municipal de Valle Hermoso, a través del Instituto Nacional del Deporte de esta ciudad, realizó este jueves un duatlón para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

El Presidente Municipal Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, dio el arranque de salida para los niños y jóvenes que participaron en las categorías desde el 2007 hasta el 2012 en pruebas de bicicleta y de carrera.

 El evento se realizó en la Alameda “Margarita Masa de Juárez” y se contó con la participación de profesores de Educación Física para la organización del mismo.

El Profesor David Villegas Zaragoza, director del INDEVH, dijo que el duatlón estuvo supervisado en todo momento por el personal de Protección Civil y resguardado con el apoyo de la Policía Vial, todo ello con el fin de evitar algún accidente o reaccionar de inmediato en caso de cualquier circunstancia.

El alcalde de la ciudad, motivó a los niños y adolescentes a que practicaran el buen habito del deporte y no dejaran de luchar por sus sueños y metas, dijo que con el apoyo de los profesores dedicados al deporte local, pronto Valle Hermoso podría contar con grandes figuras que pongan en alto el nombre de esta ciudad.