Preocupa a Reynosa inestabilidad laboral en maquiladoras de Matamoros.

0
98

***Gobierno municipal atento a desarrollo de conflicto, aunque existe la confianza de que esta situación no impacte en este municipio, asegura Leonel Cantú, Secretario de Desarrollo Económico del municipio.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (09/02/2019).-               El municipio de Reynosa mantiene un seguimiento puntual de la situación de inestabilidad laboral que se registra en la ciudad de Matamoros, indicó el Ing. Leonel Cantú Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Por este motivo, precisó el funcionario municipal, ha éste conflicto se le debe de poner mucha atención para prevenir que la industria maquiladora de Reynosa  se sumerja en estas mismas circunstancias en que se encuentran las empresas de Matamoros.

“Yo creo que lo de Matamoros es algo que nos debe de ocupar y preocupar, creo que como estado es algo que debemos de ponerle atención, afortunadamente Reynosa tiene circunstancias distintas, los contratos colectivos de Reynosa son de vanguardia, durante mucho tiempo Reynosa ha estado a la cabeza en esa materia y creo que hay algunas cosas que en Reynosa fueron previstas de manera oportuna”, explicó.

“Yo espero, confío plenamente en que las cosas que sucedieron en Matamoros en Reynosa no sucedan y esperamos que quienes tienen la responsabilidad de prever y asumir estas circunstancias la podamos hacer de manera correcta y oportuna y es en esto en lo que estamos trabajando”, concluyó.