Destinará Gobierno de Tamaulipas 30 mdp a Programa de Mejoramiento Genético Tam 2019.

0
55

***Durante la administración, gracias a este programa, el Gobierno del estado ha apoyado la adquisición de cerca de 6 mil sementales.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Burgos, Tamaulipas (17/02/2019).-               El Gobierno de Tamaulipas destinará durante este año 30 millones de pesos al Programa de Mejoramiento Genético, lo que representa un incremento de un 7.5 por ciento en comparación del año pasado.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha el programa este sábado en el municipio de Burgos, en donde se dispuso de recursos para apoyar la adquisición de hasta 150 sementales bovinos, 30 ovinos y 30 caprinos.

El programa tiene como objetivo apoyar a los productores pecuarios de Tamaulipas en la adquisición de sementales con un 50 por ciento del valor de referencia.

El mandatario tamaulipeco, se comprometió a seguir implementando programas adicionales, para seguir mejorando el ganado tamaulipeco.

“Es por eso que hemos incrementado el presupuesto para el campo tamaulipeco, con dinero del estado, y por eso estoy aquí en Burgos, para mandar ese mensaje, que cuentan con el respaldo del gobernador de Tamaulipas”, dijo el mandatario.

Con la aportación de los 30 millones de pesos de meta para el programa durante este 2019, sería posible el apoyo para la adquisición de hasta 1500 sementales bovinos, 300 ovinos y 200 caprinos.

En el 2018, el programa alcanzó una inversión de 34 millones de pesos, 27.9 de ellos aportados por el Gobierno de Tamaulipas y el resto por el Gobierno federal, que este año no ha confirmado si destinará recursos para tal efecto.

“Por eso que estoy aquí, para decirles independientemente de las decisiones nacionales, el Gobierno del Estado, que encabeza un servidor; gracias al apoyo de ustedes. Decirles que yo tengo un doble compromiso; uno porque me pusieron como Gobernador y dos porque yo; también soy gente de campo”, añadió.

Durante la administración, gracias a este programa, el Gobierno del estado ha apoyado la adquisición de cerca de 6 mil sementales bovinos, ovinos y caprinos.

Previo al evento, el Gobernador participó en una cabalgata para conmemorar el 270 aniversario de la fundación del municipio de Burgos.

Asistieron al evento Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Jorge Eleazar Galván García, Alcalde de Burgos; Clemente Gómez Jiménez, Diputado local; Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), entre otros.