IMSS recomienda acceder a una vida saludable reducuendo el consumo de grasas y sodio.

0
176

***Los módulos de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS se realizan acciones de detección oportuna, ya que se puede tener el colesterol alto y no saberlo.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (05/03/2019).-               Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, dieron a conocer que los niveles de concentración alta de colesterol, con el tiempo pueden provocar padecimientos como la aterosclerosis – se estrechan y endurecen las arterias–, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

El coordinador Clínico de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.  33 del IMSS en esta ciudad, Felipe Guzman López, explicó que el Seguro Social mantiene una permanente invitación a la población derechohabiente a realizarse periódicamente chequeos médicos para detectar posibles factores de riesgo, con la finalidad de evitar complicaciones en la salud.

Detalló el médico del IMSS, que los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, pueden observarse incluso desde la infancia, y el problema se va agravando lentamente a medida que la persona envejece, siendo la etapa adulta cuando se presentan padecimientos crónico degenerativos.

“Para muchas personas, los niveles de grasa en la sangre anormales se deben en parte a un estilo de vida inadecuado, que incluye el consumo de una alimentación rica en grasas, tener sobrepeso, falta de ejercicio y tabaquismo, muchas veces agravado por la presencia de padecimientos renales y diabetes mellitus”, advirtió el médico de la clínica No.  33.

Así mismo, destacó que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública que afectan a muchos mexicanos, y son padecimientos que se combaten a través de los Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS- y diversas áreas más del Seguro Social como parte de una estrategia integral.

Finalmente, expuso que con PrevenIMSS se realizan actividades de promoción a la salud, con lo cual se fomenta entre la población derechohabiente una alimentación adecuada, la práctica de ejercicio por lo menos cinco días a la semana por 30 minutos, mantener un peso corporal adecuado y dejar de fumar, lo que ayudará significativamente a que los niveles de colesterol en el cuerpo sean idóneos y con ello acceder a una vida más saludable.