En 18 pesos se comercializa kilo de tortilla.

0
125

***Empresarios pretenden continuar con el mismo precio a lo largo del año, aunque no descartan la posibilidad de volver a incrementarlo.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (06/03/2019).-                  Jorge Alberto Negrete Martínez, empresario del ramo de la masa y la tortilla, indicó que el kilo de este alimento básico en la mesa del mexicano actualmente se está comercializando en $18 pesos el kilo, teniendo un incremento de solo $1 peso en comparación del valor que se manejó durante el 2018.

Manifestó que pretenden continuar con el mismo precio a lo largo del 2019, sin embargo, dependerá de que también se mantengan estables los valores de los insumos que ellos requieren como lo es la harina, el papel para envolver y el gas.

“Fue poco porque estaba en 17, y ahorita está en 18; no creo que haya otro incremento, parece que se va a quedar estable, esperemos que así siga”.

Indicó que la venta de este producto sí han disminuido pues la economía de las familias las obliga a reducir el consumo de este alimento, no obstante, los vendedores continúan produciendo la masa y la tortilla en cantidades similares a las del año pasado.

“La gente de alguna manera se abstiene a comer menos tortilla, hasta ahorita no ha habido ninguna estrategia (para recuperar las ventas), la gente sigue comprando la harina, hace la tortilla y la pone a la venta, vamos a ver qué sucede más adelante, después del primer semestre a ver qué sucede”, concluyó.