Campesinos bloquean 05 carreteras en Tamaulipas, protestan por falta de apoyo del Gobierno Federal…

0
40

Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Río Bravo, Tamaulipas (13/03/2019).-             CONFORME AVANZAN LOS DIAS SE VUELVE MAS CRITICA LA SITUACION EN TAMAULIPAS, LOS BLOQUEOS EN LAS CARRETERAS AYER MARTES EN 05 DIFERENTES CIUDADES DEL SUR, CENTRO Y NORTE SE ESTABA IMPIDIENDO LA CIRCULACION VEHICULAR por parte de los campesinos que alzan la voz para que el Gobierno Federal cambie sus políticas agrarias que son equivocas y están causando un recorte de 2,000 millones de pesos al campo tamaulipeco, nadie les ha dado una respuesta a sus demandas justas por parte del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de México.

DECEPCIONADOS POR HABER CREIDO EN LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LOS CAMPESINOS DE TAMAULIPAS SE LAMENTAN EL APOYO OTORGADO Y SE AUTOCRITICAN “EL HABERSE IDO CON LA FINTA” DE QUE HABRIA APOYOS y rescate para el campo, todo resulto ser una mentira, las negociaciones que dicen realizar no ha tenido un avance desde hace más de 20 días, afirman que los “bloqueos de carreteras” continuaran y cada día tomaran acciones más drásticas.

LAS CARRETERAS QUE SIGUEN BLOQUEADAS “HOY EN DIA EN TAMAULIPAS” SON LA CARRETERA ALDAMA-ESTACION MANUEL A LA ALTURA DEL EJIDO HIGINIO TANGUM , CARRETERA CD.MANTE A CD. VALLES A LA ALTURA DEL EJIDO EL ABRA, Carretera CD. Victoria a Monterrey, Nuevo León a la altura del Poblado El Barretal en el municipio de Hidalgo, Carretera Cd. Victoria a Matamoros a la altura del Km.201 a la altura del Puente Las Barreras, carretera Jaumave-Tula-San Luis Potosí.

LOS CAMPESINOS NO PUEDEN ENTENDER COMO ESTAN IMPLEMENTADANDO POLITICAS AGRARIAS PARA EL CAMPO TAMAULIPECO DE INICIO HACIENDO RECORTES A LOS PROGRAMAS DE APOYO en todo caso serían programas de Recortes al campo, considerando que tal vez las decisiones se estén tomando y trazándose desde un escritorio, por lo tanto, la información que tienen es falsa, como equivoca es el de disminuir el apoyo a quienes están produciendo los alimentos para la Nación.

RECORDAR QUE TAMAULIPAS HA SIDO EL MAYOR PRODUCTOR DE GRANO DE SORGO A NIVEL NACIONAL CON MAS DE 2 MILLONES 400 MIL TONELADAS, PRIMER LUGAR EN PRODUCCION DE SOYA, PRIMER LUGAR EN EXPORTACION de ganado Bovino, que en cierta manera genera confianza en la alimentación de los mexicanos, como es posible que el gobierno federal les esté recortando los programas de apoyo que no les alcanzara ni para cubrir los gastos de producción de los alimentos, ojala que se recapacite antes de que la situación se vuelva cada vez más hostil por parte de los campesinos Tamaulipecos.

EN REALIDAD QUE URGE QUE ACTUE CON RESPONSABILIDAD EL GOBIERNO FEDERAL EN CUANTO, PRIMERO EL DIALOGO, POSTERIORMENTE EL ESTUDIO REAL DE LA SITUACION Y DETERMINAR LAS ACCIONES A REALIZAR QUE SOLUCIONEN LAS NECESIDADES DEL CAMPO, porque un gobierno que no es autosuficiente en su alimentación está condenado al fracaso y a poder sufrir periodo de hambruna, igualmente la revisión de las políticas agrarias para realizar una evaluación si son las aptas para este importante sector productivo del campo mexicano, el problema está presente, es conveniente que se le dé una solución inmediata.

LA SOCIEDAD VICTORENSE APLAUDIO LA INTERVENCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN CUANTO AL APOYO AL GOBIERNO DE CD.VICTORIA, HOY SE PUSO EN MARCHA UN PROGRAMA DE PAVIMENTACION DE CALLES CON UNA INVERSION DE 20 MILLONES DE PESOS, sin duda alguna solucionara el deterioro de las vialidades que estaban causando daños a los automóviles de todos los sectores, el alcalde Dr. Xicotencatl González saltaba de alegría, debido a que las redes sociales son un espacio de escape en cuanto a expresar libremente sus inquietudes y las publicaciones no le eran favorables al edil.

EN RIO BRAVO IGUALMENTE, SE INICIO UN PROGRAMA DE “BACHEO” PERMANENTE EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS, EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ SE INCLINO PORQUE LOS ACESOS A LAS COLONIAS SEAN REPARADOS INMEDIATAMENTE, pero las vialidades del centro comercial se designó a una cuadrillas que están aplicando la carpeta asfáltica donde se requería, sin descuidar los trabajos de re encarpetado que se efectúa en el libramiento de Matamoros a Reynosa en el mismo Municipio, esto con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

VAYA QUE EN VALLE HERMOSO SE TUVIERON PROBLEMAS DE DESABASTO DE AGUA EN ALGUNOS SECTORES, EN OTROS LA PRESION FUE BAJA, EL TITULAR DE COMAPA JESUS “CHUY” TERAN LOPEZ INFORMO QUE SUFRIERON FALLAS MECANICAS EN AREA DE BOMBEO, REFACCIONES que tuvieron que adquirir en Monterrey y la Cd. de México, esto retraso el que se solucionara en forma inmediata, requirió de la intervención del alcalde Gerardo Aldape Ballesteros, los vallehermosenses estaban protestando.

SERA ESTE JUEVES 14 DE MARZO, CUANDO SE CORONE A LA NUEVA REYNA DE LAS FIESTAS DE VAKLLE HERMOSO EN EL TEATRO DEL PUEBLO UBICADO EN CARRETERA 82 Y 121, SE ACORDO UN OPERATIVO DE SEGURIDAD, SE CONTARA DIARIAMENTE CON JUEGOS MECANICOS, artesanías mexicanas, estands de alimentos regionales, y presentación de artistas y músicos de talla internacional como Duelo, el sábado a las 02:00 de la tarde está programado un encuentro de béisbol profesional entre el equipo Los Tecolotes de los Dos Laredos contra un seleccionado local, celebración de los 80 años de la fundación en grande.

ASI MISMO EL GOBIERNO DE REYNOSA HARA UN HOMENAJE A “LOS CACHORROS DE JUNA VILLARREAL” QUIENES TOCARAN GRATUITAMENTE ESTE JUEVES A LAS 02:00 DE LA TARDE EN LA PLAZA PRINCIPAL, DONDE ESTARA “LALO MORA”, ELISEO ROBLES Y “SUS BARBAROS DEL NORTE”, “Los duendes del control”, “Los Archies del Control”, “Los Baron de Apodaca”, “Los nuevos relámpagos” “La gente del viejo Paulino”, pura música norteña mexicana, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz estará entregando un reconocimiento precisamente al fundador Juan Villarreal, la invitación está abierta a todos los amantes de esta música tradicional.

EN TAMAULIPAS EL PROGRAMA “ALIMENTATE BIEN, CANASTA BASICA FAMILIAR” ESTA LLEGANDO A 76,500 FAMILIAS EN

SITUACION DE VULNERABILIDAD, QUE TRIMESTRALMENTE SE VEN BENEFICIADOS CON PRODUCTOS ALIMENTARIOS, esto les otorga una seguridad de contar con alimentos nutritivos para sus familias, es una gran acción que realiza el sistema DIF-Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Lic. Omeheira López Reyna Presidenta y directoras estatal, respectivamente.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DISEÑO UN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS QUE PROMOVERAN Y EJECUTARAN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO EN PRESENTE AÑO, MISMO QUE FUE PRESENTADO POR EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL Francisco García Cabeza de Vaca hoy ante los representantes del sector productivo y de la sociedad civil de Cd. Victoria, igualmente revelo el modelo visión holística y la plataforma digital Invest in Tamaulipas diseñados por la Secretaria de Desarrollo económico, pero además con participación de empresas especialistas en desarrollos de proyectos.

CONTINUAN EN MATAMOROS FORTALECIENDO LOS LAZOS DE AMISTAD Y DE LA CULTURA CON LAS AUTORIDADES Y RESIDENTES DE BROWNSVILLE, TEXAS, EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ Y EL MAYOR TONY MARTINEZ, LLEGANDOSE AL ACUERDO QUE EL PROXIMO 27 DE MARZO en el Teatro Reforma de la calle sexta de la ciudad mexicana se realizara una presentación de artistas de Texas con el tema “la situación actual del teatro independiente en Matamoros”, pero el día 28 se realizara la expo “ Latino Cultural and Comic Festival / crearte”, igualmente en forma simultanea se hará en Brownsville, en el Gladys Porter Zoo, Amigoland event Center, TSC, es decir se fomentará la cultura entre ambas ciudades y naciones.