Insisten agricultores para recuperar PROAGRO.

0
122

***Ante la presión ejercida por los bloqueos a vialidades lograron ampliar el Ingreso Objetivo.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (13/03/2019).-               Hilario Barrera Martínez, Presidente del Catorceavo Comité Campesino manifestó que continúan vigentes las pláticas entre los representantes agrícolas y titulares de la SADER para tratar de recuperar los apoyos económicos que fueron eliminados del presupuesto 2019; por el momento se logró que el Ingreso Objetivo se aplique para todos los productores de contrato sin importar que rebasen las 20 hectáreas, y ahora buscarán retomar el PROAGRO.

Destacó que los bloqueos a las carreteras han servido como presión para que el Gobierno Federal escuche sus peticiones, aunque desean terminar con ese método pues también ellos se van afectados.

“Se lograron buenas pláticas, a llegó a un arreglo, a la mejor parte de las presiones que ha habido en carreteras porque no nada más es en Tamaulipas, esto es a nivel nacional”.

Barrera Martínez destacó que es urgente que se vuelvan a aplicar los programas de apoyo al campo, especialmente para los que se dedican a la siembra de temporal, pues son los que corren más riesgo de pérdidas y actualmente no se les ha resuelto si contarán con seguros en caso de sequía.