Diputada Juanita Sánchez exhorta a Gobierno Federal garantizar operación de estancias infantiles.

0
108

***En Tamaulipas existen alrededor de 254 estancias infantiles, que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (14/03/2019).-               Ante la reducción del 50 por ciento que sufrió el presupuesto destinado a estancias infantiles a nivel nacional, la Diputada de fracción panista, Juanita Sánchez Jiménez, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se exhorta al Gobierno Federal, se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en el Estado de Tamaulipas.

“Una de las premisas de la actual Legislatura, ha sido la de proteger y salvaguardar los derechos sociales de las niñas y los niños. Esta representación no puede, ni debe pasar desapercibido el grave problema y afectación que ha generado el eventual cierre masivo de estancias infantiles en todo el país por el retiro del subsidio que les otorga el Gobierno Federal”, destacó.

La Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, manifestó que en Tamaulipas existen alrededor de 254 estancias infantiles, apoyadas por el Gobierno Federal, mismas que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario, por lo que la reducción presupuestal, representa una grave afectación para las familias, la niñez, los trabajadores, proveedores y demás implicados.

La iniciativa, que tiene como objeto contribuir al desarrollo y bienestar de los niños y las niñas, fue turnada a la comisión de Gobernación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.