PROFECO emite recomendaciones para compras de Cuaresma.

0
141

***Especialmente en la adquisición de mariscos y tours vacacionales.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/03/2019).-               El Titular de PROFECO en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, exhortó a la ciudadanía a tomar diversas precauciones al momento de hacer sus compras en esta temporada de cuaresma, especialmente en la adquisición de mariscos y tours vacacionales que son de mayor demanda en esta temporada.

En cuestión de los alimentos originarios del mar, además de recomendar verificar su frescura, pidió a los consumidores hacer sus compras en sitios bien establecidos y no en puestos ambulantes, pues sólo los primeros pueden ser sancionados por esta dependencia en caso de cometer irregularidades.

Así mismo a revisar que las básculas tengan el sello holográfico de PROFECO para garantizar que les vendan kilos completos.

En cuanto a las agencias de viajes, solicitó a los interesados a ingresar a la página web de PROFECO para conocer si la empresa está dada de alta y regulada, así como saber si tiene historial de quejas.

A partir de este año la dependencia ya no realiza verificaciones y operativos en campo como se acostumbraba, únicamente se hace una inspección bajo denuncia previa; por ello llamó a los consumidores a interponer las querellas correspondientes a través de la línea telefónica, ConciliaNet o directamente en las oficinas, para que se pueda atender cada caso particular.