Une Congreso propósitos que mantienen vigente la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

0
76

***Se expondrá la obra del Pintor, Poeta y Artista Plástico, Alejandro Rosales Lugo, durante esta semana y hasta el próximo jueves 21 de marzo.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (14/03/2019).                – Para conmemorar y celebrar a las mujeres trabajadoras del Congreso del Estado, se realizó una sana convivencia, donde se disfrutó de la exposición pictórica y escultórica de Alejandro Rosales Lugo y Liz Pesquera de Saiz, actividad con la cual este Poder, busca unir propósitos para mantener vigente la lucha de igualdad entre todos.

En su mensaje, el Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, además, de dedicar un poema a las presentes, reiteró que las mujeres de este Poder Legislativo, son parte de una Legislatura que será de las mejores de la historia, “Eso es precisamente gracias a ustedes”, acotó, junto a la Diputada Susana Hernández Flores y demás integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Manifestó que las mujeres tamaulipecas, son aguerridas, y continúan escalando para alcanzar sus metas, tarea en la cual los hombres van con ellas, a un lado, apoyándose, recordando que todas han luchado mucho por la defensa de sus derechos.

La Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Hernández Flores, resaltó a las servidoras públicas, que en contexto del día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, es momento propicio para recordar y rendir homenaje a todas las mujeres que en distintas épocas han luchado por mejores condiciones de vida.

“Aunque a lo largo de los años la mujer ha logrado significativos avances, en materia de derechos y libertades, es preciso reconocer que aún queda mucho por hacer. Trabajar por el cumplimiento de iguales obligaciones, sí, pero por el ejercicio de iguales derechos, oportunidades de servicios de salud, educación, empleo y remuneraciones, desempeño de cargos públicos por elección y designación”, señaló.

En su mensaje, resaltó que es necesario seguir luchando por un sistema de justicia, sin implicaciones negativas por razones de género, que respete los derechos humanos de la mujer, de sus hijas e hijos, “Muchas mujeres que se encuentran extinguiendo penas de prisión, son víctimas de las condiciones sociales de desventaja, precisamente por su condición de mujer”, agregó.

“Como Diputadas, hemos promovido diversas acciones legislativas para generar un mejor contexto de desarrollo para la mujer, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, que enfrentan particulares condiciones por razones de género y de edad. Unamos propósitos y voluntades para seguir manteniendo vigente esta lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, hasta lograr todos los objetivos”, dijo la legisladora.

Asimismo, las Diputadas Irma Amelia García Velasco, María del Carmen Tuñón Cossío, Ana Lidia Luévano de los Santos y Teresa Aguilar Gutiérrez, dedicaron unas palabras para reconocer la trayectoria de sus compañeras y el gran trabajo que se efectúa en unidad al interior del Congreso.

Las y los asistentes a este evento previo a las actividades parlamentarias, disfrutaron de la obra del Pintor, Poeta y Artista Plástico, Alejandro Rosales Lugo, que para degustación de quienes visiten el Congreso, expondrá sus lienzos durante esta semana y hasta el próximo jueves 21 de marzo, donde refleja el trabajo que por muchos años lo ha llevado a ser un icono en la capital victorense y en el país.

Asimismo, se contó con la participación de la escultora Elizabeth Pesquera, creadora plástica mexicana, acreedora de reconocimientos internacionales, quien realzo con su presencia este armonioso encuentro, también, asistió la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, que atestiguo este reconocimiento a las servidoras públicas.