Acredita UAT-Aztlán carrera de QFB por cinco años más.

0
68

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (15/03/2019).-                El ingeniero José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió la acreditación por cinco años de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, programa que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige el químico Efrén Garza Cano.

Este importante documento que no es nada fácil conseguir y la antes Facultad de Ciencias Químicas, lo ha logrado por tercer vez de manera consecutiva. Presente la secretaria académica, doctora Rosa Issel Acosta González.

El presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF), doctor José Luis Mora Guevara dejo en claro que el consejo toma en consideración ante todo al estudiantado, ya que sin ellos, ni maestros ni universidades hubiera.

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández fue recibido con beneplácito por la comunidad universitaria al arribar a las instalaciones de la UAT-Aztlán, ante pertinaz llovizna, pero el ánimo de los jóvenes estudiantes no decayó, ya dentro del auditorio, hablo sobre los proceso de calidad en las distintas carreras universitarias.

-Todo esto es para beneficio de ustedes los estudiantes al recibir una educción de calidad, hacia la excelencia educativa y los empleadores, quieren tener este tipo de graduandos, que tienen que enfrentar diversos evaluaciones, y eso es bueno para ellos y para la escuela, antes no era obligatorio, pero de que es bueno, es bueno estar acreditados, evaluados por el COMAEF-, dijo.

La bienvenida al plantel, corrió por cuenta del director de la UAT-Aztlán, químico Efrén Garza Cano quien agradeció la presencia de sus amigos directores de otras unidades académicas hermanas desde Matamoros a Nuevo Laredo, Rodhe y Río Bravo.

Luego recorrieron los impresionantes laboratorios donde realizan investigaciones sobre la diabetes mellitus 2, osteoporosis y el más avanzado contra el cáncer en los huesos.