En Torre de Babel se convierte refugio de migrantes en Reynosa.

0
131

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (15/03/2019).-                 En una verdadera Torre de Babel se ha convertido la casa del migrante Senda de Vida que se ubica desde hace 20 años en las márgenes del Río Bravo, en la ciudad de Reynosa.

Aspirantes a braceros de distintos países han estado arribando en grupos a pedir asilo desde hace varios meses, principalmente de Venezuela, Honduras, Nicaragua, Cuba, Salvador, Guatemala e inclusive de África.

Así lo explica preocupado el Pastor religioso Héctor Silva, quien asegura que hoy como nunca están teniendo dificultades para atender a los más de 210 migrantes algunos indocumentados que ahí asisten.

En entrevista el líder religioso y responsable de Senda de Vida pidió tanto a la gente del Valle de Texas como a las organizaciones civiles y a autoridades de los diversos gobiernos para que acudan a apoyarlos con despensa, ropa, artículos de aseo personal y demás para poder dar ese beneficio a los hombres y mujeres, así como niños que esperan llegar algún día a los Estados Unidos y reunirse como en muchos de los casos con sus familiares.

“Hoy si es urgente que nos ayuden porque no es fácil dar de comer a tanta gente y más que están llegando cada día, les pedimos tanto a los de aquí, como a los de los Estados Unidos”.

Apenas se concluía la entrevista y arribaron dos grupos más de jóvenes cubanos, tanto hombres como mujeres jóvenes.