Pide Alcaldesa reconsiderar lineamientos de la revocación de mandato.

0
61

***Señaló que la forma en que se aprobó es tendenciosa.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (15/03/2019).-              Tras la aprobación por mayoría de la revocación de mandato, la Alcaldesa Maki Ortiz pidió a los legisladores reconsiderar los lineamientos que la conforman, pues considera que la forma en que se aprobó originalmente es tendenciosa e influirá en la decisión del electorado a favor del partido en el poder.
Destacó que está a favor de que un funcionario pueda ser destituido de su cargo siempre y cuando sea a propuesta de la sociedad y no por ocurrecia de otro político.
“No hay nada en contra de la revocación de mandato, lo que sí son los lineamientos que han estado asentando por medio de los otros partidos como el mío, en donde no debe ser a gusto de un gobernante que sometas a revocación de mandato, debe ser porque los ciudadanos desean someter a su gobernante a esa revocación”.
Señaló que tampoco debería efectuarse a la par que la elección de otros cargos populares pues podría influir en la decisión del electorado.
“Debe de hacerse fuera de los periodos de elección porque piede influir en las votaciones de las otras posiciones; creo que han sido muy claras las bancadas de oposición, si a llegue a reconsiderar y se haga una iniciativa que realmente tenga el fin que se está buscando que es que los ciudadanos tengan el instrumento para revocar el mandato de alguien que crean que no ha funcionado”, finalizó.