Paro laboral en Matamoros escala a conflicto violento.

0
229

***Empleados de confianza acceden por la fuerza a las instalaciones de Arca Continental.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Matamoros, Tamaulipas (29/03/2019).-              El paro laboral que se mantiene desde hace 2 meses en la empresa Arca Continental escaló a la violencia física la mañana de este viernes, luego de que un grupo de trabajadores a quienes se identificó como “de confianza” entraran por la fuerza a las instalaciones de la empresa con el propósito de reanudar las actividades regulares.

Trascendió que el pasado 26 de marzo alrededor de 450 trabajadores de dicha empresa acudieron ante el líder Sindical Juan Villafuerte para externarle su deseo de resolver el conflicto laboral y regresar a sus puestos a la brevedad; tras redactar una carta que se envió a titulares de los 3 niveles de gobierno, hoy tomaron la determinación de entrar a trabajar aunque aún no existe una respuesta de las autoridades.

Aunque el total de trabajadores que desean volver a trabajar se apostaron a las afueras de Arca Continental, solo una parte se animó a entrar por la fuerza a los patios de la empresa; en su intento, se enfrentaron a gritos y golpes con los 160 empleados que se mantienen apostados en los accesos desde que inició el paro.

En el enfrentamiento también se hizo uso de montacargas para romper los portones y cortinas metálicas, lo que terminó por dejar a una persona lesionada.

Aunque se acercaron patrullas de Policía Estatal Acreditable y camiones del Heroico Cuerpo de Bomberos, los elementos se mantuvieron al margen de la trifulca y únicamente prestaron auxilio a quienes resultaron afectados.

Tras varios minutos de pelea solo los empleados de confianza accedieron a Arca Continental, mientras que el resto de los trabajadores que quieren regresar a trabajar se mantuvieron al margen del pleito, pero sin retirarse del lugar.