Riñen manifestantes afuera de Congreso de CDMX.

0
240

Por: Excelsior//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (02/04/2019).-                     Mientras tianguistas y taxistas protestaban frente al Congreso de la Ciudad para plantear diversas exigencias, un grupo protagonizó una riña con personal del recinto en un acceso.

Personal de resguardo fue agredido a puños y palos por varios manifestantes, tras lo cual tuvieron que accionar un extintor para dispersarlos.

En tanto, el cruce de Donceles y Allende está cerrado a la circulación vial.

A las 9:00 horas, ambulantes de toda la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) arribaron a la afueras del recinto para pedir que las autoridades no hagan detenciones arbitrarias.

«Estamos exigiendo que se acaben los operativos porque todos las organizaciones que estamos aquí somos legales ante la ley», dijo el vendedor Antonio Uribe.

En tanto, a las 10:30 los taxistas expresaron su descontento ante servicios como Uber y Cabify y, de paso, criticaron los lineamientos para operar monopatines y bicis sin anclaje.

«El gremio taxista está demostrando que somos institucionales, pero ante la promesa que se hizo de combatir la corrupción, decidimos hacer presencia pública en diferentes escenarios, desde Palacio Nacional hasta el Congreso», aseguró Daniel Medina, líder taxista.

Los transportistas adelantaron que continuarán presionando hasta que se garantice una legislación justa para concesionarios de taxis.

También aseguraron que no han tenido reuniones con Andrés Lajous el Secretario de Movilidad.

«El Secretario no ha sido claro y no ha dado la cara», acusó Medina.