La hora de Romero Dechamps líder del STPRM se derrumbara muy pronto.

0
109

***PAN asegura que va por “Carro Completo” en la elección por el Congreso.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (04/05/2019).-                 Ahora sí, llego el fin del eterno líder CARLOS ROMERO DECHAMPS en el sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM), su caída junto con sus 36 líderes sindicales llegara a su fin, para bien de los trabajadores petroleros en el país.

El fin de su cacicazgo esta a la vuelta de la esquina, con la llegada del nuevo sindicato del movimiento nacional de transformación petrolera (MNTP) que encabeza la activa sindicalista MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ LULA y el sindicato petroleros de México (PETROMEX) liderado por YOLANDA MORALES IZQUIERDO.

Ambas organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores petróleos tienen sus simpatizantes como en cualquier lucha sindical, pero quien tiene

más avance de labor de proselitismo en todas las secciones es LULA quien va a la cabeza en las preferencias de los trabajadores petroleros que en distintas asambleas celebradas le han manifestado su apoyo para que sea ella que se convierta en próxima dirigente nacional del sindicato petrolero.

En cuanto al sindicato Petromex se habla ente los trabajadores petroleros que conocen sobre el movimiento aseguran que está financiado por CARLOS ROMERO DECHAMPS, como una desesperada medida por salvar su persona de no ir a la cárcel por tantas demandas penales que hay en su contra por enriquecimiento, lavado de dinero y la venta del inmobiliario del sindicato petrolero en todas las secciones.

Además Petromex alega tener el contrato colectivo de trabajo en su favor, cuando la realidad es que el contrato es del sindicato petrolero vigente, pues ningún líder puede tener el sindicato y el contrato colectivo a la vez, ya que esta es una maniobra de CARLOS ROMERO para que la aspirante se quede al frente del sindicato y seguir protegido.

Por cierto, la activa aspirante a la dirigencia del movimiento nacional del sindicato de trabajadores petroleros (MNTP) MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ, estará mañana sábado en

Reynosa para tener una asamblea con los trabajadores petroleros de la sección 36 y dar una amplia explicación sobre la situación real que existe en el sindicato y la próxima renovación de la dirigencia nacional que será la caída del cacique petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS.

La asamblea de los trabajadores petroleros en Reynosa será mañana sábado a las 11:am en el salón de la asociación civil nacional de perforadores y técnicos en la colonia Revolución Verde.

En otra orden de ideas, el presidente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO ve con mucho optimismo de que su partido barrera en las elecciones del 2 de junio y habrá “carro completo” , al ganar los 22 distritos electorales en Tamaulipas para que el congreso siga siendo azul.

El dirigente sostiene que en la elección pasada gano en 16 distritos y ahora va por 6 mas, basándose en que en las cabeceras distritales hay alcaldes de acción nacional que por el buen desempeño seran factor para que ganen los candidatos de su partido y congreso sea completo en el próximo periodo de dos años que será la siguiente legislatura.

Esa, desde luego es desde el punto óptico de KIKO ELIZONDO, pero debe recordar que cada

elección es distinta y que ahora con la participación de seis partidos políticos con sus candidatos no será muy fácil el triunfo electoral para la causa azul.

La lucha electoral que inicia este 15 de abril sera muy reñida sobre todo con MORENA que muchos de sus candidatos son caras nuevas que no tienen peso político en algunos casos, pero vienen en una elección triunfadora de la presidencia de la República, senado y diputados por el efecto AMLO, y siguen con sus programas federales de ayuda a combatir la pobreza con todo tipo de apoyos que se siguen dando.

Esto y muchos otros factores podrían descarrilar el óptimo del presidente del PAN, que debe tomar en cuenta que otros partidos políticos también traen candidatos con caras y sangre nueva que estarán en el ánimo de los electorales.

Los candidatos del PAN en la cabecera de Reynosa tienen trabajo de campo como el caso de FRANCISCO GARZA DE COSS del 6º distrito, o JUANA SANCHEZ del 4º distrito que es diputada actualmente y va por la reelección, bien por el líder de maquiladoras ALBERTO LARA del 7º distrito que tiene gentes suficientes para cubrir el territorio, o JAVIER GARZA FAZ del 5º militante de mucho tiempo y que trae buena estructura.

Hay que recordar que los otros partidos como el PRD que candidatos muy vistos y experimentados como JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, ALFONSO DE LEON y con jóvenes nueva cara y sangre como JESSICA LOPEZ y el joven profesionista LIC MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO que vienen con mucho entusiasmo y expectativas modernas.

En otro tema, comenzaron a circular encuestas que es natural en estos tiempos que se avecina el proceso electoral, pero sin citar fuentes dicen que MORENA en Tamaulipas tiene el 42% de preferencias, PAN 18% y el PRI 12%.

Al rato van a salir al contrario de que el PAN va arriba y así van a andar, pero lo bueno es la medición que se haga por empresas encuestadoras creíbles, pero ya cuando andan en campaña y aun así a la hora de la votación salen contrarias. Pero en fin parte del show electoral.

Cambio de tema, las locuras del presidente DONALDO TRUMP siguen y ahora sale que si México no detiene a los criminales y los migrantes, impondrá aranceles a los automóviles que vienen de México.

Apenas está llegando la calma a los residentes fronterizos después de que anuncio la amenaza de cerrar la maldita frontera y que ya fue desmentido por el congreso americano que no se hará nada de eso, ahora sale de los aranceles, total este esquizofrénico presidente sigue con sus impertinencias.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net