Promueven vacantes de Reynosa en todo Tamaulipas.

0
178

***Habitantes del centro de la entidad están respondiendo a la oportunidad laboral.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (05/04/20129).-                A través de ferias de movilidad, el Gobierno del Estado está promoviendo en todo Tamaulipas las más de 10 mil vacantes que hay disponibles en Reynosa, obteniendo respuesta a esta oportunidad laboral principalmente de los habitantes del centro de la entidad.

Así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, quien dijo que la falta de mano de obra se ha debido a que las empresas no siempre tienen la oportunidad de promover sus espacios cara a cara con los buscadores.

“Seguimos con la movilidad laboral, principalmente la estamos llevando a cabo dentro del estado, se llevó a cabo la primera en la capital del estado para invitar y ofertar las vacantes que existen en Reynosa y en el norte del estado porque seguros estamos de que existe la mano de obra en el estado”.

Agregó: “Ha sido la estadística desde que llegamos, la falta de acercamiento con el trabajador era lo que no permitía, es por ello que se siguen generando más empleo, por llevar este acercamiento con el buscador de empleo”.

Chavira Martínez manifestó que las 7 unidades regionales de la Secretaría del Trabajo mantienen un constante monitoreo de los espacios de trabajo disponibles y los que se van creando para poder ofrecerlos de inmediato a la población, procurando que primero se vean beneficiados los propios tamaulipecos.