“Ciudadanos ya pueden tener armas en casa”: Abelardo Perales.

0
214

Por: Karla Mar//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (07/04/2019).-                En nuestro país, ya está permitido por Ley, tener en nuestro domicilio armas de fuego de determinado calibre, para nuestra protección y para nuestra legítima defensa, señaló Abelardo Perales Melendez, Coordinador General Jurídico del Gobierno de Tamaulipas. 

          “El Articulo 10 de la Constitución es claro, todos los habitantes tienen derecho a poseer armas en su domicilio y dice claro, para su legítima defensa, pero son  las armas obviamente no las del Ejército, si no, armas con las que te puedas defender, en caso de que alguien te quiera atacar en tu propio  domicilio”, señaló.

         No requieres permiso, pero tienen que ir a la zona militar a registrar el arma, avisar que etas en trayecto porque te pueden detener, llevar en tu automóvil un arma y eso si está prohibido”, aclaró.

             Ello, en relación a las inquietudes que han manifestado algunos diputados locales de aprobar una Ley en Tamaulipas, para que sea aprobada y se permita la portación de armas, como parte de las medida que ayuden a los ciudadanos a tener mayor seguridad.

             La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, señala que las armas que podrán autorizarse a los deportistas de tiro o cacería, para poseer en su domicilio y portar con licencia, son las pistolas, revólveres y rifles calibre .22, de fuego circular., además, pistolas de calibre .38 con fines de tiro olímpico o de competencia.

          También escopetas en todos sus calibres y modelos, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), y las de calibre superior al 12 (.729 ó 18. 5 mm.). Escopetas de 3 cañones en los calibres autorizados en la fracción anterior, con un cañón para cartuchos metálicos de distinto calibre.

             También los rifles de alto poder, de repetición o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en automáticos, con la excepción de carabinas calibre, 30, fusil, mosquetones y carabinas calibre .223, 7 y 7. 62 mm. y fusiles Garand calibre .30.