Brinda Chucho Nader todo su respaldo al sector educativo.

0
207

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (09/04/2019).-                     El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación de la trigésima sexta edición de los certámenes de oratoria y declamación infantil 2019 efectuada en la sala de Cabildo. del palacio municipal.
Ahí, el jefe de la comuna entregó reconocimientos y premios en efectivo a los tres primeros lugares del concurso de oratoria infantil «Los niños toman la palabra», así como del certamen de declamación «Escuchemos el corazón de los niños»; además premió a los maestros asesores y a las escuelas representadas.
En ambos certámenes celebrados previamente en la casa de la cultura municipal, participaron alumnos de educación primaria de las diferentes escuelas de Tampico  con los temas; «El futuro somos todos», «El amor a la familia» y «Vivir con valores».
Chucho Nader valoró y reconoció el talento, capacidad y nivel académico de las niñas y los niños participantes y agradeció el respaldo de los padres de familia y la invaluable asesoría de sus profesores.
«Con su dedicación y perseverancia, han hecho de la palabra una herramienta eficaz para expresar lo que se lleva en el corazón y en la mente de cada niño; hoy premiamos a los ganadores de un concurso, pero reconocemos el valor y talento de todos ustedes, porque son el verdadero orgullo de los tampiqueños», expresó.
El monto de los premios entregados durante esta edición fue de 72 mil pesos y servirá como estímulo económico para seguir fortaleciendo la participación de más niños en estos tradicionales certámenes.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo también la entrega de nombramientos a los alumnos de las universidades; del Atlántico, Popular Veracruzana y Autónoma de Tamaulipas, que formarán parte del proyecto «Psicólogo en tu Escuela», mediante el cual prestarán su servicio social, brindando atención y orientación psicológica, en beneficio de las escuelas primarias existentes en la ciudad.