Convoca Club Rotario a campaña SOS por la educación.

0
300

***Buscan recaudar fondos para rehabilitar la primaria José Pilar Palafox.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (09/04/2019).-                La directiva del Club Rotario Nuevo Milenio, lanzó una convocatoria a la sociedad en general a participar en la campaña SOS por la educación en la que a través de un telemaratón buscarán recaudar fondos económicos y en especie para rehabilitar la escuela primaria José Pilar Palafox ubicada en la colonia Altamira, misma que tiene una población de 154 niños, de los cuales, 38 residen en la Casa Hogar San Francisco.

La colecta iniciará el próximo jueves en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, ahí, de 08 de la mañana a 04 de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas para entretener a la comunidad que se acerque a dejar su donativo.

“Se necesitan baños, pintura, material para impermeabilizar, áreas verdes para que los chiquitos tengan un ambiente sano para que puedan desarrollarse lo mejor posible en el área emocional, intelectual y en muchas áreas”, comentó Belkys Guevara, próxima presidenta del club.

Leticia García Rodríguez, actual presidente, indicó que la cantidad mínima que pretenden reunir son 150 mil pesos o su equivalente en especie para por lo menos rehabilitar los sanitarios y equiparlos con sistema hidráulico, pues actualmente los menores deben hacer uso de cubetas para cargar agua y mantener los baños limpios.

Informó a las empresas interesadas en participar que estarán expidiendo comprobantes fiscales para que se puedan hacer las deducciones correspondientes.

La colecta continuará a lo largo del mes, aunque consideran que será en la colecta masiva donde se logren recaudar más donativos.