Gobierno del Estado firma convenio para servicio de agua potable en escuelas de educación básica.

0
421

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Matamoros, Tamaulipas (09/04/2019).-                 El Gobierno del Estado de Tamaulipas llevó a cabo la entrega de recursos y Firma de Convenio del pago de servicio de agua potable a escuelas de Educación Básica en el municipio de Reynosa y Matamoros.

En este marco de colaboración administrativa, firmaron el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy y el Gerente General de COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, a fin de establecer el compromiso de garantizar el abasto de agua, con tarifas accesibles y que permita cubrir las necesidades de más de 111 mil alumnos en este municipio.

Durante el evento al cual asistió el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Encargado de la SET hizo entrega de cheques a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por un monto superior a los 4 millones 976 mil pesos.

Asimismo en el municipio de Matamoros, firmaron el Encargado del Despacho de la SET y el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Federico Lash de la Fuente, convenio que cubrirá las necesidades de los más de 83 mil 300 alumnos de esa ciudad.

De igual manera se hizo entrega de cheques a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros por un monto superior a los 3 millones 795 mil pesos.

Gómez Monroy destacó: “A través del proyecto de cambio que lidera nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se ha dispuesto administrar de manera sustentable los recursos hídricos del Estado e impulsar acciones que ordenen y conserven el uso sustentable del agua”.

Añadió: “Será necesaria la colaboración de todos los que participamos en la tarea educativa, para crear una cultura de uso responsable del agua y de los recursos naturales, por esta razón los invito a que sigamos siendo el cambio que esperamos en nuestra sociedad, el cambio que buscamos en la educación y el cambio que anhelamos para nuestro Estado”.