Promueve Hospital de PEMEX Reynosa la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

0
436

***Se llevará a cabo una campaña de fumigación en distintas áreas de la empresa en la zona.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (09/04/2019).-                Del 8 al 12 de abril, bajo el lema “Vacaciones seguras”, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en coordinación con personal del Sector Salud del Gobierno Federal y del estado de Tamaulipas, participa en la Primera Jornada de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con la finalidad de contribuir a la prevención de enfermedades en la familia petrolera y la población en general.

Durante esta semana, se llevará a cabo una intensa campaña de fumigación enfocada a evitar la reproducción del mosquito “Aedes aegypti” y la formación de criaderos en distintas áreas de la Empresa Productiva del Estado en esta ciudad.

Además, personal de salud adscrito al departamento de medicina preventiva del HRR de PEMEX distribuirá trípticos e impartirá pláticas informativas a los derechohabientes sobre las medidas preventivas a tomar en el hogar, como lavar con jabón y cepillo los tinacos, cubetas, floreros y cualquier otro recipiente en donde se acumule el agua.

Con estas acciones, los Servicios de Salud de PEMEX asumen el compromiso con sus derechohabientes de proporcionar una atención preventiva, efectiva y segura.