30% del padrón en estancias de Sedesol del sur de Tamaulipas podría ser “Fantasma”: Delegada.

0
97

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (10/04/2019).-                Un 30 por ciento del padrón de niños que se encontraban en estancias de Sedesol podría ser fantasma, es decir que estaban registrados, pero que realmente no acudían.

La delegada regional de los programas federales en Tampico, Elizabeth Cruz Hernández, detalló que ya se han detectado casos en la zona sur, no obstante, no se les ha girado una instrucción para establecer una denuncia formal por estos hechos.

“Yo creo que (hay) un 30 por ciento de los niños que estaban registrados, pero no estaban. Sí (un desvío) y es en lo que nos estamos dando en la tarea de verificar, se está llegando poco a poquito el apoyo y es lo que pedimos que nos den la oportunidad”, declaró en entrevista.

Destacó que hasta el momento sólo cuentan con mil 700 madres verificadas, no obstante, la cifra no se ha cerrado, ya que el censo continúa.

Informó que cada una de las madres que tienen hijos en edad de preescolar recibirán mil 700 pesos bimensualmente.

“El apoyo que ya viene es para las madres que tienen a los niños en guarderías, no estamos trabajando con las guarderías, todavía no tenemos una estadística exacta, hay muchas que están registradas, pero que no estaban presentes”, informó.

De acuerdo con datos del Gobierno de Tamaulipas, en esta entidad existen 265 estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, antes Secretaría de Desarrollo Social.

Estas guarderías atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.