Tamaulipas contará con la Primera Sala de Extracción de Miel Certificada.

0
436

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Llera de Canales, Tamaulipas (10/04/2019).-              Con una capacidad 10 toneladas de miel diarias y un servicio para aproximadamente 380 apicultores del Estado, la Sala de Extracción de miel que pronto será inaugurada  no solo traerá consigo la inocuidad del producto para ingresar el mercado extranjero, sino que generará empleo y actividad económica significativa.

Este nuevo centro que se ha ido dotando de maquinaria y equipamiento demandó una inversión de 8 millones de pesos y lleva un avance de aproximadamente 95 % en su construcción, según constató el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, durante una visita de supervisión.

El funcionario estatal destacó que la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue fundamental para que este proyecto de 500 m² de construcción se aprobara.

Esta obra que fue diseñada para darle el servicio a la producción de aproximadamente 21 mil colmenas que están instaladas en apiarios del estado, sobre todo en municipios como Llera, Victoria, Güémez, Hidalgo, Padilla, entre otros, fue supervisada por tercera vez por el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

La producción de miel en Tamaulipas ronda entre 700 u 800 toneladas anuales, siendo este el motivo por el cual el Gobierno del Estado destine recursos para apoyar este tipo de proyectos en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Grupo de Productores Apícolas del Guayalejo S.A de C.V, cuya finalidad radica en fortalecer la comercialización de miel de manera directa.

“Queremos que la comercialización no se realice con intermediarios; eso es lo que pretendemos, pues la visión del Gobernador radica en ese punto y desde luego, que el inmueble cumpla con todas las condiciones de inocuidad que establece SENASICA para certificar las instalaciones”, refirió el Secretario Longoria García.

Dijo que ya se empezó con la capacitación al personal que va a operar la Sala, siguiendo manuales de procedimientos; “esto va a lograr que la Sala logre ser certificada”, enfatizó.