Buscan estrategias para agilizar tiempos de cruce en Puente Pharr.

0
296

***De 06 de la mañana a 04 de la tarde solo se permitirá el paso a camiones de carga.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (16/04/2019).-            Con el objetivo de agilizar el tiempo de cruce en el Puente Internacional Reynosa- Pharr, aminorar las pérdidas económicas que los retrasos han generado a los empresarios y evitar accidentes, a partir de este martes 16 y hasta el próximo viernes 26 de abril, de 06 de la mañana a 04 de la tarde solo se permitirá el paso a camiones de carga tanto llenos como con cajas vacías, y después de ese horario se cederá de nuevo el paso a vehículos ligeros.

Mientras tanto, los fines de semana el cruce se llevará a cabo de forma regular.

Así lo indicó el Titular de la Delegación Número VIII de Caminos y Puentes Federales, Marcos Olivares Olvera, quien dijo que este viernes 19 se hará una primera evaluación para determinar los resultados de esta medida, y descartó que esta acción sea un cierre definitivo.

“Para poder atender más carga pidieron que se suspendiera parcialmente la entrada de los automóviles ligeros con el propósito que en la mañana que se hace el tráfico pesado se evitara un accidente, pero a las 04 de la tarde se vuelve a abrir el trafico sin ningún problema; no es un cierre”.

Agregó: “Esta semana se va a estar monitoreando para ver si realmente funciona la medida, y si no pues nos regresamos, por eso también es temporal”.

Este problema de retardo en los cruces internacionales se ha registrado desde hace poco más de una semana y se atribuye a la falta de personal suficiente en la aduana norteamericana.