Sigue el caos en puente Internacional Reynosa-Pharr por cierre temporal a vehículos ligeros.

0
47

Por: Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (17/04/2019).-                   Sigue el caos y el descontento entre los  automovilistas que desean ir de México a Estados Unidos, y es que a partir de este martes y hasta el próximo 26 de abril, el Puente Internacional Reynosa-Pharr cerró temporalmente su paso para vehículos ligeros.

Por el puente fronterizo  cruzan cada día, aproximadamente, 3 mil vehículos ligeros. En los carriles se colocaron objetos para impedir el paso de autos, mientras que las largas filas comenzaban a incrementarse.

Por su parte, el  delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Marcos Olivera Olvera, informó que esta medida será de las seis de la mañana a las cuatro de la tarde. Aclaró que permanecerá abierto durante el fin de semana.

Marcos Olivera se refirió a la problemática que se presenta desde hace varias semanas ante la falta de personal en la aduana americana, donde las revisiones pasaron de dos a tres horas, hasta llegar a las nueve horas en algunos casos.

Manifestó que la medida obedece a la problemática que se presenta desde hace varias semanas, debido a la falta de personal en la aduana americana, donde las revisiones pasaron de dos a tres horas, hasta llegar a las nueve horas en algunos casos.

Por el puente internacional Reynosa-Pharr cruzan diariamente alrededor de tres mil vehículos ligeros que tendrán que buscar otra opción para ingresar al lado americano.