Coyotes controlan la frontera sur: Donald Trump.

0
158

***Insiste en que México se ha convertido en el país más peligroso y le pide resolver el problema.

Por: Reuters//aquitamaulipas.com

Estados Unidos (30/04/2019).-          El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que los coyotes y los cárteles de la droga controlan totalmente la frontera sur de su país, del lado mexicano.

En Twitter, Trump emitió dos mensajes, uno de ellos donde hace referencia a que los criminales tienen laboratorios cerca de la frontera, donde fabrican drogas para venderlas en Estados Unidos.

En el mismo mensaje, refiere que México se ha convertido “en uno de los países más peligrosos del mundo y que debe erradicar este problema ahora.”

En otro mensaje, aseveró que si los demócratas en el Congreso no le dan los votos para cambiar las “débiles, ineficaces y peligrosas leyes de inmigración, (entonces) debemos luchar duro por estos votos en las elecciones de 2020”. 

Ayer, Trump ordenó impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes y que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.

Trump propuso estos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, a los que instruyó a tomar medidas en un margen de 90 días.  

Con el propósito de reducir los riesgos de contagio de enfermedades transmisibles, que pudieran llegar a través de los miles de migrantes que atraviesan el país, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exhortaron a crear un cerco sanitario en la frontera norte y sur.

El llamado es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gire instrucciones al sector salud para establecer este cerco sanitario en las franjas fronterizas que recibe gran cantidad de migrantes.

Joel Ayala, líder de la FSTSE, señaló que la Secretaría de Salud debe realizar tareas preventivas de cerco sanitario en ambas fronteras para impedir  enfermedades  contagiosas.