En Tamaulipas distribuyen boletas electorales.

0
125

Por: Karla Mar//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (14/05/2019).-                    El Instituto Electoral de Tamaulipas envió a los 22 distritos electorales más de 2.7 millones de boletas que se utilizarán este 2 de junio para la renovación de diputados al Congreso del Estado.

La distribución se realizó a través de 19 rutas y se contó con el apoyo de los elementos de la policia estatal quienes custodiaran los camiones cargados con la documentación.

María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidenta del IETAM informó que desde muy temprana hora de este lunes diversos vehículos partieron a los 22 distritos electorales y que a su vez lo repartirán en 4 mil 600 casillas que habrá en el estado.

Además de las 2 millones 764 mil 550 boletas también van actas de escrutinio, mamparas y tinta indeleble que estarán listas para la elección de 36 diputados locales.

Quintero Rentería despejó toda inquietud a los representantes de los partidos al señalar que los camiones iban sellados.

También dijo que la seguridad está garantizada en municipios catalogados como peligrosos por la presencia del crimen organizado.

Reveló que desde hace tiempo fue solicitada y una vez que inicie el ejercicio de elección se contarán con la vigilancia de las autoridades estatales y federales.

Acepto la existencia de un mapeo de las zonas inseguras y aunque no se hizo oficial la entrega de la información aseguró que todas las instituciones que van a estar involucradas ya la tienen.