Foro sobre ley de aguas en Reynosa.

0
107

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/05/2019).-                     La diputada federal, Nohemí Alemán Hernández es quien organiza el foro sobre la nueva ley de aguas donde como invitados especiales asistirán Francisco García Cabeza de Vaca y la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez así como todos quienes integran la comisión de recursos hidráulicos de la cámara baja del Congreso de la Unión.

-El próximo 27 de este mes de mayo será el foro sobre la nueva ley de aguas, por lo que estarán presentes todos los alcaldes de Tamaulipas o al menos zona norte, también comisariados ejidales, universidades, asociaciones y representantes de los distintos distritos de riego-, comento la legisladora federal.

El evento está programado para las 9 de la mañana en el Parque Cultural Reynosa donde estarán presentes también diputados federales del norte como Héctor Villegas y quien preside esa comisión de recursos hidráulicos.

Respecto a la reforma educativa, Nohemí Alemán dijo estar muy molesta ya que eso representa un verdadero retroceso y todas la canonjías para la CNTE y cero presupuesto para educación, siguen la venta de plazas y lo que más aprecian los de la coordinadora, es que tendrán el 50% de las plazas para heredar o aplicarlas como mejor convenga y el SNTE?, cuestiona la diputada federal.

MORENA es doble y triple moral, primero autorizan eliminar apoyos al campo, educación, asociaciones de mujeres, donde las protegen a ellas y a sus hijos de maltratos e incluso de posible asesinato, no, pues el gobierno federal, lo único que está haciendo es todo al revés.

-Otro claro ejemplo que el presidente hace todo mal, ahí tienen que a la maestra Gordillo le regreso siete cuentas y todo un expediente a la basura, esos millones de pesos que desapreció, Gómez Urrutia otro señalado como ladrón directo de más de 55 millones de dólares, entonces, él (PEJE) premia a los malos y a las mujeres que sufren, por citar un ejemplo, las lanza a la calle y sin guarderías-, dijo.

Estamos viviendo en los años 70´s, estamos en un país de ingobernabilidad, no se apoya al crecimiento del país, no hay guarderías, no hay recursos para la reforma educativa y autorizan que no haya autonomía universitaria, pero la fracción parlamentaria del PAN, se dio cuenta y «peleo» hasta conseguir redimir, que era un error de los MORENOS, concluyó diciendo la diputada federal.