Partidos y candidatos “Desaíran” debate de COPARMEX.

0
422

***Guerra sucia se intensifica IETAM tiene un centenar de quejas.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/05/2019).-                De los 28 candidatos de los siete partidos políticos que buscan la diputación local, “desairaron” el debate organizado por las cámaras empresariales COPARMEX, CEMIC, y CANACO, pues solo asistieron 17 candidatos sin la asistencia de los partidos políticos PAN y MC, por lo que no hubo debate sino más bien la presentación de los candidatos y monólogos entre ellos mismos.

Lejos de ser debate solo fueron la presentación de candidatos y monólogos que no prendieron los pocos candidatos de los cinco partidos que asistieron y que andan encampanados no se salieron del guion que llevaban estudiado.

Los candidatos y candidatas desperdiciaron la oportunidad de lucirse, que capacidad tienen para debatir y respuesta rápida para contestar cualquier cuestionamiento y hasta marcar las incongruencias de sus adversarios.

En este debate que no despertó interés alguno salvo los candidatos y sus asistentes, nada sustantivo salió pues todos se concretaron a contestar las preguntas y replicas que previamente tenían los organizadores, lo que no permitió que hubiera intercambio de ideas entre los candidatos de los distintos partidos políticos.

Este debate igual, como se vienen haciendo en otros municipios no tienen transcendencia alguna mucho menos interés ciudadano, pues los candidatos logran mejor aprovechamiento andar en territorio que estar encerrados en una local para contestar preguntas y replicas.

Por lo tanto no hubo vencedores, y los organizadores de los cámaras empresariales cumplieron con hacer un debate que no fue debate, simplemente la presentación de los pocos candidatos que asistieron y un leve monologo.

En otro orden de ideas, conforme pasan los días de campañas para llegar a su fin en un par de semanas, la guerra sucia entre partidos y candidatos se intensifican, y hasta la fecha han presentado 90 quejas ante el Instituto electoral en Tamaulipas (IETAM), durante los periodos de precampaña y campaña afirmo, la presidenta MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO.

Todas las quejas se han revisado a través de la comisión de procedimientos sancionadores y la mayoría han sido resueltos.

Tenemos todavía muchas quejas en sustancion, vamos empezando a resolver, nos llegan alrededor de 90 quejas, de las que faltan resolver alrededor de 30 por resolver dijo, la funcionaria del IETAM.

En otro tema, resulta que siempre no vino a reforzar las campañas políticas el presidente del comité ejecutivo nacional del PAN MARKO CORTES, pues ningún candidato en Reynosa donde se había anunciado su presencia, supo la de la agenda del dirigente nacional, oyéndose rumores que se cambió de fecha y que será ahora hasta el 22 de este mes, antes, de que terminen las campañas.

Cambio de tema, pero quien si vendrá a Reynosa es la dirigente nacional del ONMPRI HILDA FLORES para el mañana 15, y estará con los candidatos del PRI en un lugar aún no definido.

Quien se encarga de la organización del evento es la secretaria de organización la candidata a diputada local pluri OLGA GARZA RODRIGUEZ, quien para este dia deberá definir el lugar donde presidirá el evento la líder nacional HILDA FLORES.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net