Tormenta azota Reynosa y la región.

0
97

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/05/2019).-               Al filo del mediodía de este martes 14 de mayo, menos de media hora fueron suficientes para que las fuertes lluvias provocados por una tormenta con granizo y relámpagos, desquiciara la ciudad y dañara anuncios panorámicos y en el campo cientos de hectáreas de sorgo «caídas» por la granizada.

El director de protección civil y bomberos del ayuntamiento de Reynosa, licenciado Federico Pérez Lozano, informo que efectivamente varios vehículos resultaros severamente afectados al quedar «varados» en distintos sectores de la ciudad.

-Los pasos a desnivel también se inundaron al 100%, ahí solo una unidad motriz resulto «varada» y por ende afectada, por lo que se reitera la recomendación a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública y no arriesgar sus carros, no meterse en calles encharcadas-, agrego.

Elementos de protección civil recorrieron diversos sectores para verificar no haya personas en riesgo, sobre todo colonias «bajas», así como en cruceros como el boulevard Morelos a la altura de Pemex o el Hidalgo por HEB, donde las aguas pluviales vienen de la primaria «Carrillo Puerto».

Es importante no salir a calles «encharcadas», evitar tocar postes y alambres del «tendido» eléctrico y reiterar el compromiso de no tirar basura a la calle y en caso de emergencia, habar al 911, apunto Federico Pérez.