UAT reconoce a docentes en el «día del maestro».

0
63

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (15/05/2019).-                El ingeniero José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dejo en claro que ante todo es un aliado de los maestros universitarios en el festejo del «día del maestro» de las unidades académicas Aztlán, Rodhe y Río Bravo, acompañado por su señora esposa, la maestra Cristina Canales Reyna.

También asistió la secretaria académica de la UAT, doctora Rosa Issel Acosta González, el dirigente sindical, Luis Gerardo Galván Velazco y el secretario técnico de la UAT-Aztlán, maestro Ignacio Hernández Rodríguez.

Bajo el marco del festejo del «día del maestro», el ingeniero José Andrés Suárez Fernández entregó merecidos reconocimientos a varios académicos por sus 15, 20, 25 y 30 años de entrega como académicos e investigadores de la UAT, entre ellos a la ex directora de la UAMRA, doctora Rosa Issel Acosta González.

-Quiero decirles que con este nuevo gobierno no sabemos cómo vayamos a quedar, nos dicen que con la nueva ley de educación, es obligatorio la universidad, como lo vamos a obligar y querían que fuera gratuita, no se puede, nos querían quitar la autonomía universitaria, que por error, pero seguimos contando con ella-, dijo en su mensaje.

También comento el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, como lo es la UAT, que él como maestro también se jubilara como tal, por ello siempre seguirá luchando por los derechos laborales de los maestros, felicidades maestros y maestras.

Ante tomo la palabra el líder sindical, Luis Gerardo Galván Velazco para también felicitar a sus compañeros maestros a quien convoco a seguir unidos en torno al SUTAUAT, que por cierto este 4 de junio, celebrará su XV aniversario de su fundación.