En Tamaulipas existen las condiciones para poder realizar renovación del congreso local

0
71

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (18/05/2019).-                 Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguro que en Tamaulipas existen las condiciones para poder realizar la renovación al congreso local, este 2 de junio.

“Contrario a lo que se dice por la inseguridad, podemos decir que el INE cuenta con un ejército de ciudadanos y de reserva para estas próximas elecciones”.

Explicó que a los 51 días de trabajo electoral se ha concluido que la tasa de rechazo de ciudadanos que no quieren participar es muy baja.

A la fecha va un 89 por ciento de las casillas que tendrán sus propietarios y suplentes de un total de 4 mil 664.

“Son 4 mil 149 casillas las que están aseguradas y en las que los funcionarios propietarios y suplentes van a acudir”.

Agregó que existe un 10 por ciento en casillas donde faltara uno o dos funcionarios mientras que en 8 casetas aun esta la duda de que puedan acudir todos.

Sobre esta última cifra Cordoba Vianello se mostró optimista al señalar que aun faltan 15 días para que se ejerzan las elecciones y las personas pueden cambiar de opinión.

Con los números anteriores considero que no existen focos rojos desde la perspectiva de las autoridades electorales administrativas, aunque, aclaro que pese a ello se revisan problemas eventuales que sean potenciales de seguridad.

Reveló que a la fecha se han registrado 27 incidentes pero solo 6 de estos son por cuestiones de inseguridad.

Acepto que al término de la jornada electoral se tomaran decisiones cruciales al momento de recoger y trasladar los paquetes electorales con sus votos en el interior.

“La inseguridad no está siendo un obstáculo para la realización de este proceso electoral. Lamentablemente Tamaulipas es un estado que en el tema de inseguridad es un estado que constituye una problemática de tiempo atrás sin embargo esta problemática no esta incidiendo en el proceso electoral” puntualizó.