“Fin a beneficios fiscales es justicia para contribuyentes”.

0
84

***El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca el decreto para eliminar la condonación a grandes contribuyentes; presume publicación en el DOF.

Por: Exscelsior//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (21/05/2019).-            Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la publicación del decreto para eliminar la condonación a grandes contribuyentes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual, aseveró, es un acto de justicia para los contribuyentes.

Lamentó que en los dos sexenios anteriores se hayan condonado más de 400 mil millones de pesos a grandes contribuyentes en tanto comerciantes, pequeños empresarios, entre otros, sí pagaban sus impuestos.

 “Esto es justicia para que los contribuyentes, todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos lo hagamos con la convicción de que no haya beneficios fiscales para nadie”, aseveró.

Confió López Obrador que con esta medida todos hagan sus respectivas contribuciones, las cuales se manejarán con transparencia para evitar actos de corrupción.

“Espero que todos cumplamos con nuestra responsabilidad y se tenga la certeza de que no se va a permitir la corrupción y que la contribución es e impuestos se manejarán con honestidad para que no se deje de cumplir con esta obligación”, aseveró en Palacio Nacional.

De acuerdo con la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, de los 153 mil 530 contribuyentes beneficiados los 12 años anteriores, 54 por ciento de lo dispensado se concentró en 108 contribuyentes del sector privado que no pagaron 213 mil millones de pesos actuales.

La funcionaria explicó ayer que los más de 400 mil millones de pesos condonados equivalen a 2.5 veces más al presupuesto para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco.