Yessica López propone acciones materia de mejora regulatoria.

0
121

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa Tamaulipas (21/05/2019).-             La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito cuatro, Yessica López, propone una serie de acciones con el propósito en materia de mejora regulatoria, con el propósito de hacer más eficiente y rápida la apertura de empresas.

La candidata, señaló que Tamaulipas es el cuarto estado más caro del país, en gasto regulatorio por empresa anualmente, el cual es de $102,774 frente a la media nacional que son de $48,871, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas. (ENCRIGE).

También dijo «somos el Estado dónde más del 50% de los ciudadanos enfrentamos problemas para obtener un trámite ante el Gobierno y me incluyo como empresaria».

Indicó que el tema no es solo empresarial, sino de tener Gobiernos más eficientes y consientes de la necesidad de estar en proceso permanente de mejora.

¿Qué propongo? Cosas que parecieran simples pero que pueden hacer una gran diferencia. Replantear los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que pasen de ser de oficinas de enlace y coordinación a ser verdaderos centros de apertura y de negocios, respetando el tiempo de programa para la apertura de empresas que son de 3 días.

Análisis de impacto regulatorio, es una herramienta en la cual se busca garantizar que las regulaciones que se crean o se reformen, generen beneficios mayores a los costos que implican y atiendan la problemática a la cual van dirigidos.

Reducir los altos costos regulatorios anuales tanto estatales como municipales.

Incorporar medios de denuncia a disposición de las personas en el supuesto incumplimiento u omisión de los funcionarios en un plazo específico, Tamaulipas no los contempla en su Ley de Mejora Regulatoria y solo cuenta con un espacio del Gobierno Estatal para quejas de forma digital.

Penas más severas para todo aquel funcionario que incurra en omisión, falsedad o entorpezca el desarrollo de trámites, reformando la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Muerte Civil a Funcionarios Corruptos.