Con la salida del director del IMSS inicia el desgrane del Gabinete Federal.

0
172

***Arrecia guerra sucia entre partidos y candidatos.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (22/05/2019).-             Con la renuncia del director del IMSS GERMAN MARTINEZ en el gabinete de la 4 T puede, ser el inicio de otras salidas de Secretarios en estos apenas cinco meses del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por la inconformidad que hay entre los altos funcionarios del gobierno morenista.

La salida del director del IMSS obedeció por la intervención del director del la secretaria de hacienda al recortar los gastos para la atención a los millones de derechohabientes que necesitan la atención medica diariamente.

El director del IMSS GERMAN MARTINEZ fue muy explicito en la carta donde señala que esa instituto medica requiere fuertes gastos para dar atención a los derechohabientes, pero el secretario de la SHCP hizo recortes millonarios lo que deja prácticamente el seguro social cumpla con la atención medica de millones de ciudadanos en toda la república.

Esto puede ser el inicio de la salida de otros secretarios del gabinete del gobierno federal que pasan por el mismo problema de los recortes que quieren hacer la secretaria de Hacienda, lo que imposibilita que las dependencia federales cumplan con los objetivos de disponer con los recursos suficientes para dar la atención para la cual fueron creadas.

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lamento la salida de el ex presidente nacional del PAN pero, acepto su renuncia por lo que ahora falta ver quién lo va a sustituir.

En otra orden de ideas, arrecia a todo lo da la guerra sucia desatada en las últimas semana que falta para que terminan las campañas políticas, y en esta guerra están involucrados todos los partidos políticos y sus candidatos que se están dando hasta con la cubeta en estos días finales de campaña.

Las guerras sucias se están dando en todos 22 distritos electorales donde participan los candidatos, y en ella se pueden ver que panistas

acusan a morenistas y viceversa, le entran también otros partidos como el PRI que sin tener posibilidades de ganar también le entra la batalla sucia, como, como también los partidos chiquillos que saben que no ganaran pero van de paleros con los partidos principales que van a la cabeza en las posibilidades de ganar como PAN y Morena.

En Reynosa el candidato del quinto distrito JAVIER GARZA FAZ denuncio que fue víctima de actos de vandalismo al destruirle el enorme panorámico que tiene cerca de su comité de campaña por el boulevard Hidalgo.

La destrucción del panorámico fue denunciado y este día habrá la acusación formal contra quienes resulten responsables.

Por parte el partido acción nacional el delegado especial JORGE LUIS PRECIADO hará la denuncia formal ante el FEPADE contra el partido de Morena por repartir las tarjetas de apoyo a miles de adultos y jóvenes en días de campaña, por lo que consideran un delito electoral.

Los morenista no se quedan atrás y también harán la denuncia contra el PAN por la distribución de despensas, artículos para el hogar que están repartiendo en las colonias populares en los distritos los operadores políticos.

En Reynosa también hay la denuncia del PRI contra el PAN que lo acusan de entregar becas escolares a padres de familia con la condición de que entreguen copia de su tarjeta electoral.

Todas estas denuncias las están entregando a las autoridades electorales correspondientes por delitos electorales cometidos en pleno proceso electoral.

Falta lo mejor que será el día de la elección el 2 de junio, donde se pondrá al rojo vivo la guerra sucia a grado tal, que se podría judicializar esta elección.

Para las autoridades electorales como el IETAM e INE consideran que la elección local podría llevarse a cabo con tranquilidad y sin que existan focos rojos, pero eso lo veremos ese día, desde luego esperamos que no suceda.

Cambio de tema, el presidente del comité ejecutivo nacional del PAN MARKO CORTES inicia a partir de hoy su gira por Tamaulipas para la reforzar la campaña de sus candidatos y al parecer para el viernes 24 los candidatos de los 22 distritos estarán en ciudad Victoria para la reunión que será presidido por el líder máximo de los azules.

NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net