Vecinos bloquean carretera federal como protesta por la falta de agua.

0
754

***Sesionan alcaldes panistas de todo el país en Ciudad Victoria.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/05/2019).-              Vecinos inconformes del fraccionamiento Valle soleado, realizaron una manifestación de protesta bloqueando la carretera federal por varias horas para exigir a la comisión municipal de agua potable que normalice el servicio de agua a esa colonia pues, tienen semanas de sufrir la falta del vital líquido.

Los vecinos sumamente indignados cerraron la circulación de la carretera federal Reynosa Monterrey impidiendo el paso del flujo vehicular como protesta pues tienen semanas que no les llega el agua potable y la distribución de agua en pipas es deficiente por lo que con estos fuertes calores los habitantes y sus familias están

sufriendo los estragos que ocasionan los fuertes calores.

Incluso la escuela del lugar suspendió las clases para no exponer a los alumnos a sufrir por la falta de agua.

Tuvo que intervenir la policía Estatal para disuadir el cierre del vía federal, por lo que hubo necesidad que el gerente de agua JESUS MARIA MOREN CHUMA fueron con sus técnicos para comprometerse a solucionar el grave problema que padecen las colonias por la falta de agua.

Después comapa emitió un comunicado oficial donde indica que está investigando un posible sabotaje del vital liquido, que es la causa por la que no hay agua, y, que en los próximos días se podrá solucionar el grave problema en Valle Soleado.

Con el boletín emitido por comapa justifica en lo que concierne a esa colonia, pero la falta de agua en otras colonias que padecen también desde hace semanas como lo podrá justificar el gerente de comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA.

En otra orden de ideas, ciudad Victoria se viste de azul cuando alrededor de 400 alcaldes panistas del país asisten a la 57 sesión ordinaria de la asociación nacional de alcaldes (ANAC) luego el político que exigirán estén dia en Tamaulipas que el gobierno federal de ANDRES

MANUEL LOPEZ OBRADOR saque las manos del proceso electoral de seis entidades que tendrán elecciones este 2 de junio, durante la concentración que encabezara el presidente nacional del PAN MARKO CORTES MENDOZA.

La 57 sesión ordinaria de la Asociación nacional de alcaldes, se llevara a cabo este día viernes en el centro cultural Tamaulipas, y de acuerdo a la orden del día el presidente municipal ENRIQUE VARGAS del municipio de HUIXQUILUCAN, Estado de Mexico actual presidente del ANAC dirigirá un mensaje de bienvenida a los asistentes.

Se alista a para estar presente la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

En un principio se había dicho que asistirán también los candidatos a diputados de los 22 distritos electorales, pero en los comités de campaña de los candidatos en Reynosa negaron su asistencia y continuaran en forma normal sus campañas.

En otro tema, mientras el reloj avanza en el tic tac..En cuenta regresiva para que termine la campaña de proselitismo de los candidatos a diputados locales, prácticamente se han desatado un “bombardeo” de promocionales en redes sociales pagadas por supuesto en especial en face book.

Resulta que a la ultima hora en estos últimos días, tomaron esa decisión al comprender en algunos casos que su campaña no prendió ni convenció a nadie y luego de usar promoción de “gorra” en portales, ahora todos a redes sociales en face book.

Inclusive el partido PRI que saben que no levantan y que quedaran en tercer lugar iniciaron una serie de encuestas que nadie cree que van empatados con los candidatos del PAN y MORENA cuando de todos es sabido que esta elección será entre esos dos partidos políticos.

Cambio de tema, en Reynosa y en especial a lo largo de la franja fronteriza nos desayunamos este jueves, con la noticia de que RICARDO PERALATA SAUCEDO, administrador general de aduanas dejo el cargo y fue nombrado subsecretario de gobernación en lugar de ZOE ROBLEDO que se fue de director general del IMSS.

Y entonces surge la duda de que va pasar en Nuevo Laredo con la famosa descentralización de la administración general de aduana y que al parecer iba en firme.

También al rato veremos cambios en todas las aduanas pues, el que venga tendrá que poner a las gentes de confianza y entonces habrá una cambiad ero de administradores.

Esta 4 T es un total desmadre.

Cambio de orientación temática, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presidio ayer en Reynosa, junto con el comandante de la cuarta zona militar, general JENS PEDRO LOHMANN y el comandante de la octava zona militar general CARLOS ARTURO PANCARDO as, como la alcaldesa MAKI ORTIZ, la ceremonia de diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con un algún ilícito.

Concatenando temas, el secretario técnico del ayuntamiento HUGO RAMIREZ TREVIÑO en representación de la alcaldesa MAKI ORTIZ tomo protesta a los integrantes del consejo municipal de protección civil, quienes estaran pendientes de ofrecer información y tomar medidas sobre los huracanes y tormentas tropicales que inicia el 1º de junio y terminan en noviembre.

Por cierto el encargado municipal de protección civil FEDERICO KIKO PEREZ sigue dando en que decir con su soberbia con que se maneja y en el personal a su mando sigue el descontento por la forma déspota con que trata al personal y el trato especial que le da a sus allegados que están actuando sin nombramiento.

Está comprobado que KIKO no tiene capacidad para ese cargo, lo bueno es que no tiene nombramiento como director sino como encargado de PC.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net