Trump dijo que es tiempo de que México haga ‘lo que debe’.

0
295

***A través de algunos mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario de EU se refirió nuevamente a la entrada ilegal de personas en la frontera.

Por: Reuters//aquitamaulipas.com

WASHINGTON (31/05/2019).-              El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo esta mañana que México se ha aprovechado durante décadas de EU, agregó que es hora de que México ‘haga lo que debe hacer’, esto al hacer referencia al tema migratorio.

Agregó que ese tema finalmente se debe ‘arreglar’ y ‘corregir’.

Mencionó que el vecino del sur no frena la entrada ilegal de personas en la frontera.

El presidente estadunidense insistió en sus críticas a México y las unió a cuestionamientos al Partido Demócrata.

Repitió que «México ha tomado ventaja de Estados Unidos por décadas», y en seguida reiteró que por culpa de los demócratas, nuestras «leyes de inmigración son malas».

El mensaje del jefe de la Casa Blanca se dio al día siguiente de que anunció aranceles por 5.0 por ciento a partir del 10 de junio a las importaciones de productos mexicanos, una espiral que podría llegar al 25 por ciento en octubre próximo, para obligar a las autoridades mexicanas actuar contra la inmigración indocumnetada.

Antes, en varios tuits que escibió este viernes reiteró que desde hace décadas «México hace una fortuna de Estados Unidos», pero aseguró que ese problema puede ser resuelto de manera fácil.

«Es momento de que hagan lo que deben de hacer», concluyó en el mensaje que siguió a otro tuit en el cual señaló que era difícil de creer que con una crisis en la frontera sur, los demócratas no hagan una rápida y fácil mejora.

El problema se podría resolver pero ellos -los demócratas- quieren fronteras abiertas lo cual equivale a crimen, aseveró.

La medida de Trump fue respondida la noche del jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le aclaró que los problemas sociales no se resuelven con impuestos ni medidas coercitivas, y en contraste le propuso profundizar en el diálogo y la búsqueda de alternativas de fondo.