Facilitarán en Madero acceso a escuelas por temporada de lluvias.

0
48

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (03/06/2019).-                Para facilitar el acceso a las escuelas durante temporada de lluvias, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la planeación de estrategias a través de la Dirección de Educación, que permitan evitar el ausentismo por encharcamiento en vialidades aledañas a los planteles educativos.

Lo anterior fue informado por el Director de Educación Edgar Ávalos Domínguez quien detalló que como parte de dicha táctica, se reforzará el programa de transporte público gratuito para garantizar el arribo seguro de cientos de niños y jóvenes a sus escuelas en temporada de lluvia.

“Las escuelas ya toman sus medidas correspondientes, sabemos que hay algunas instituciones en zonas que cuando llueve se inunda y es imposible el acceso. Por ello, se está trabajando para coordinarnos y dar prioridad a esas instituciones con nuestro transporte escolar gratuito”, señaló Ávalos Domínguez.

Cabe destacar que son alrededor de 25 planteles que la Dirección de Educación contempla estén localizados en zonas inundables, por lo que el Gobierno Municipal permanecerá cercano a las necesidades del sector educativo para brindar certidumbre a las familias de Ciudad Madero.