La tendencia en Tamaulipas fue elegir a los candidatos a diputados del PAN, revelan las PRE.

0
128

Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Río Bravo, Tamaulipas (03/06/2019).-              HOY EL PRESIDENTE DE EE.UU. DONALD TRUMP HA LLEGADO A UNA CONCLUSION, PUBLICAMENTE DICE QUE MEXICO HA SIDO UN GRAN ABUSADOR DE SU NACION POR DECADAS, NUEVAMENTE UTILIZA LA ESTRATEGIA DE LOS TWITERS en sentido de que afirma que regresaran las compañías instaladas en México a su País, pero aún falta ver la postura de quienes son realmente los propietarios de las empresas porque son quienes realmente decidirán al final de las cosas si se mueven de México , es una forma de hacer política y tratar de conseguir votos políticos ante su proyecto de reelección en 2020 que se le esta yendo de las manos.

HOY POR LA TARDE EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO DESDE LA CIUDAD PARAISO, TABASCO LE ENVIO SU POSTURA AL PRESIDENTE “GRINGO” DONALD TRUMP, DONDE AFIRMA QUE EL PUEBLO MEXICANO ES AMIGO DEL PUEBLO ESSTADOUNIDENSE, prácticamente le está dejando claro su mensaje “Amor y Paz Donald Trump” pero tal parece que esto no convence a Mr. Trump que ya está perdiendo los estribos como ser humano pensante.

PRACTICAMENTE QUIERE RESPONSABILIZAR A MEXICO DE LAS DROGAS QUE ENTRAN A SU PAIS Y QUE LAS CONSUMEN VOLUNTARIAMENTE SUS PAISANOS, AGREGANDO QUE EL 30% DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SE LA LLEVO MEXICO, mientras que AMLO respondió que le van a dar la mano y defender a los migrantes, el Presidente Trump respondió que a partir del 10 de Junio le aplicaran arancel del 5% a todo lo que entre de México vía exportación, hoy llego el diplomático Marcelo Ebrand a lo que nuevamente respondió el líder norteamericano de pelo rubio no queremos palabras esto lo han hecho durante 25 años, le dejo en claro que no tiene nada que hablar con el canciller mexicano, esto crea más tensión entre la relación de los gobiernos esto hizo que el peso mexicano cayera en 1.5% en forma inmediata, como diría el compañero Aguirre esta sonso ese presidente gringo.

LOS 10 GOBERNADORES DEL PAN DE MEXICO SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO ESTE FIN DE SEMANA, PONIENDO SOBRE LA MESA LOS TEMAS DE SEGURIDAD, CORRUPCION, POBREZA Y PRESENTANDOLE PROYECTOS SOBRE INFRAESTRUCRA SOCIAL que mejoraran la vida de millones de mexicanos, demostrando su voluntad de hacer bien las cosas como gobernantes y apoyando en sus necesidades al pueblo mexicano, sin distinción de colores.

INTRODUZCAMONOS EN LA POLITICA DE TAMAULIPAS, DONDE ESTE DOMINGO SE DESARROLLO EL PROCESO ELECTORAL 2019, PARA ELEGIR A LOS DIPUTADOS DEL PROXIMO CONGRESO ESTATAL PARA UN PERIODO DE 02 AÑOS – el más corto en la historia- 22 candidatos propietarios acudieron a emitir su voto al igual que los políticos en funciones.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ARRIBO POR LA MAÑANA DE LA MANO DE SU ESPOSA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, ASI COMO SUS HIJAS A LA ESCUELA SECUNDARIA # 8 “ROSARIO CASTELLANOS” donde se instaló la casilla 956 para emitir su voto como lo establece la constitución política y las autoridades electorales.

DESDE LUEGO FUE CUESTIONADO SOBRE LAS CONDICIONES POLITICAS DE ESTE PROCESO, AFIRMANDO QUE FUE TRANQUILO, ALGUNOS RETRASOS EN APERTURA DE CASILLAS, INVITO A SALIR A VOTAR A LOS TAMAULIPECOS Y ENVIO LAS CONDOLENCIAS a la familia del líder Antonio “Toño” Leal Doria quien dejara de existir este día, era el candidato pluri en 2 posición de morena.

EL LIC. MARTIN EDUARDO NAVARRO VOCAL EJECUTIVO DEL INE DEL 03 CONSEJO DISTRITAL PERTENCIENTES AL VIII DISTRITO ELECTORAL ANUNCIABA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA QUE LAS CASILLAS PRACTICAMENTE ESTABAN VACIAS, A PESAR DE QUE A LAS 09:00 HORAS YA ESTABA ABIERTAS las 544 de este distrito, al cierre de la votación a las 06.00 de la tarde se manejaba que difícilmente hubieran alcanzado las votación un 35% del listado oficial, no solamente de este distrito, sino de la mayoría de los 22 existente en Tamaulipas, queda en claro que realmente fueron unas elecciones “frías” donde sin duda venció el abstencionismo.

LOS ALCALDES FRONTERIZOS SALIERON A VOTAR DESDE LAS 09:00 HORAS EN RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI, VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE, EN MATAMOROS MARIO A. LOPEZ, EN REYNOSA DRA.MAKI ORTIZ TODOS ACOMPAÑADOS de sus esposas y esposos, respectivamente, sus mensajes coincidieron en cada localidad porque invitaron a sus conciudadanos para acudir a sus casillas electorales antes de las 06.00 de la tarde, buena posición la que demostraron, igualmente los candidatos a diputados en este proceso electoral dieron el ejemplo acompañados de sus parejas e hijos, inculcándoles el deber cívico.

EN FIN FUE UNA JORNADA CIVICA DONDE EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN ANUNCIO A LAS 19:00 HORAS QUE GANARON LA MAYORIA DE LOS DISTRITOS EN TAMAULIPAS, QUE MANTENDRAN LA MAYORIA DE LOS DIPUTADOS en el próximo Congreso, como beneficio a los tamaulipecos, sencillamente continuaran los programas del Gobierno del Estado realizándose sin ningún contratiempo, además de las acciones para mejorar la seguridad, impulsar el desarrollo del sector energético, entre otros beneficios.

OFICIALMENTE ESTE LUNES EL INE DARA A CONOCER LOS RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL EN TAMAULIPAS, SE CIERRA UN CICLO DE VOTACIONES, PERO INICIA EL CONTEO PARA EL 2021, DESDE ESTA FECHA SE COMENZARA A TRABAJAR EN LO QUE REPRESENTA el proyecto para renovar las alcaldías y la gubernatura de Tamaulipas, esto despertara la acción no solo de los actores políticos, sino del doble de los votantes.