Solicita Maki Ortiz retorno de fondo para migrantes.

0
56

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com
Ciudad Reynosa, Tamaulipas (11/06/2019).-            Ante la próxima llegada de más migrantes centroamericanos que esperarán en las fronteras mexicanas por su asilo político en los Estados Unidos, y ante el costo que esto representa, la Alcaldesa Maki Ortiz solicitó al Gobierno Federal que reconsidere el retorno del fondo para migrantes y que este recurso se etiquete directamente a los municipios que habrán de hacer frente a este fenómeno, a fin de poder otorgar albergue digno pero sin sacar dinero de otros fondos destinados a los reynosenses.
«El año pasado se quitó el fondo migrante, esperemos que se recapacite y no solamente se reintegró ese fondo, sino que se etiquete a las ciudades fronterizas para que llegue y podamos enfrentar esta problemática».
Cuando recién empezó la llegada masiva de centroamericanos, la edil dio a conocer que para atender a un migrante se requería de una inversión mínima de 500 pesos diarios, costo que han estado absorbiendo los gobiernos y asociaciones humanitarias locales.
Por otra parte, Ortiz Domínguez exhortó a los migrantes que permanecen en esta frontera a dar uso de la visa humanitaria por la Federación y salir a las calles de la ciudad a sumarse a la actividad productiva.
«Si el Presidente de México le a permiso a los ciudadanos extranjeros a que lleguen a las fronteras pues esperamos que se integren a la vida de la ciudad y por supuesto trabajen», aseveró.