Mejoran apoyos de Hábitat por la Humanidad.

0
143

***Viviendas serán un poco más grandes que en ediciones pasadas.

**En esta región serán poco más de 100 casas las que se construirán a lo largo del año.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (12/06/2019).-                   Dado que el Gobierno Federal incrementó el apoyo que se entrega al programa Hábitat por la Humanidad, este año las viviendas serán un poco más grandes que en ediciones pasadas, lo que se traducirá en un mayor confort para las familias que resulten agraciadas; en lo que va del año se han concretado los trámites para la construcción de poco más de 100 hogares que serán desarrollados en las zonas rurales de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Méndez.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicho programa, Manuel Aguirre Salas, quien dijo que aún hay la oportunidad de acceder a este beneficio.

“Este es un programa que no se ha acabado, ya tiene 27 años en México, en Reynosa tiene 7, y hasta ahorita no se ha acabado, pensábamos que con el cambio de gobierno a lo mejor había cambios, y sí hubo, pero el cambio fue hacer las casas un poquito más grandes”.

Especificó que en Díaz Ordaz se beneficiará a 80 familias y en Reynosa a 25, estas de ejidos como Alfredo Bonfil, 10 de noviembre, Martín Rocha, Santana, Congregación Garza, González Villarreal y Francisco Zarco.

Las viviendas serán de 60 metros cuadrados, constarán de sala comedor, 2 recamaras y un baño, incluyen piso firme y loza, pero no enjarre; en total, a cada una se le invertirán 140 mil pesos.

Los interesados en verse beneficiados con este programa pueden acudir a las instalaciones de Hábitat por la Humanidad ubicadas en la calle Chilpancingo número 120 en la colonia Rodríguez.

“Los requisitos son simples, comprobar que el predio es tuyo, tu acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, acta de matrimonio si es casado y comprobar no tener recursos suficientes para construir”.