“Bacteria asesina” mata a bebe en hospital de Tampico.

0
816

***Bebé pierde la vida y dos estuvieron en riesgo.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (18/06/2019).-                   Una Bacteria asesina se esconde en el Hospital General de Tampico conocido como  “Carlos Canseco”.

Tras  exponer  de manera pública los familiares de un recién nacido prematuro como fue que perdió la vida y dos más estuvieron  en riesgo, las autoridades salieron a dar la cara y a señalar de primera mano lo que está sucediendo en el referido nosocomio.

Luis Antonio Núñez García, director del citado  Hospital, explico que se trata de la bacteria conocida como Acinetobacter Baumani, que  lo mismo se encuentra en las paredes, los aparatos o el piso, incluso en la ropa.

Entrevistado al respecto el  galeno, refirió que por instrucciones de la doctora Gloria Molina Secretaria de Salud, ya se han tomado medidas al respecto y para fortuna las otras dos personas ya están fuera de peligro.

Al final dijo Núñez García  que se mantendrá el reforzamiento de las medidas de sanitizacion, para evitar que se registre un brote en personas inmunodeprimidos, como los bebés  recién nacidos.

“No se trata de un  brote hay que aclarar, pero mantendremos las medidas para evitar más casos”, reiteró.