Preocupa a comunidades rurales de Altamira migración masiva.

0
203

***Demandan al  gobierno Federal atienda de manera urgente con  programas de empleo temporal.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (18/06/2019).-                 La migración masiva que se está dando en las comunidades rurales de  Altamira, mantiene preocupados a sus habitantes, quienes incluso a través de sus redes sociales demandan la atención inmediata del gobierno  Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó uno de los administradores de la página El Conecte Sin Fronteras, José Claudio Vigil, quien expresó su  preocupación ante el referido éxodo de migrantes.

“¡Feliz martes raza!¿Pues qué pasa en Villa Cuauhtémoc…?… Con mucha tristeza veo que muchos amigos emigran para otros lugares…solo se escucha que fulano o sultano se fueron para Monterrey a buscar trabajo…familias enteras se van para Reynosa…Villa de Arista…!…la falta de un trabajo aquí en Cuauhtémoc hace tanta falta (vaya la redundancia).

Y acerca de lo que falta reitera en su mensaje (sic). “No es una fábrica…algo…algo…una embotadora de chiles, o una procesadora de salsa, la materia prima aquí la tenemos! Yo recuerdo que hace años no se si el municipio o el gobierno Federal tenían empleo temporal para las familias de aquí, te contrataban para limpiar los correderos de agua para estas próximas lluvias pero lo bueno que había trabajo y no estaba tan muerto como en estos días, se ve un Cuauhtémoc totalmente solo  las personas que tiene su empleo seguro esos si no se preocupan por nada del pueblo, saludos tremendísimos..!!, finaliza diciendo una de las voces más populares de Villa Cuauhtémoc y quien  tiene como misión mantener el contacto entre los pasaporteados y los residentes de estas comunidades rurales de Altamira.