Confirman a Gerardo Peña como próximo líder de la bancada del PAN.

0
218

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (26/06/2019).-                La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que el líder de la próxima bancada de ese instituto político en la LXIV legislatura local será Gerardo Peña Flores.

A pesar de que el candidato plurinominal aún no es declarado “diputado electo” por los organismos electorales de la entidad, el presidente del panismo tamaulipeco dijo que una vez que se oficialice, él será nombrado coordinador del grupo parlamentario.

Francisco Elizondo Salazar dijo que están confiados, de acuerdo a los resultados de las votaciones del dos de junio, así como a la legislación vigente en el tema, que Peña Flores será diputado por la vía de representación proporcional.

Aseguró que ya hay un consenso entre la dirigencia del partido y los legisladores electos para que el ex titular de la Sebien en Tamaulipas sea el coordinador parlamentario.

Señaló que esperarán los tiempos legales, la constancia que le den a Peña para hacerlo de manera oficial, mientras tanto, aseguró, ya están trabajando en la agenda legislativa que habrán de trabajar en la siguiente gestión que inicia el uno de octubre próximo.

“Pero es un hecho, que una vez que él (Gerardo Peña Flores) sea declarado diputado electo, va a ser el coordinador de la bancada y como somos mayoría, por Ley sería el Presidente de la Junta de Coordinación Política del próximo Congreso (del Estado)”, dijo Elizondo Salazar.